Copa Chile

Dituro y Sáez clasifican a la UC a octavos de Copa Chile

Los Cruzados vencieron por 2-1 en los noventa y se impusieron en definición por penales.

Publicado

en

Universidad Católica consiguió una dramática clasificación a los octavos de final de Copa Chile luego de vencer en definición por penales (6-5) a Deportes La Serena, tras imponerse 2-1 en los noventa minutos.

La visita casi sorprende de entrada. A los 2’, un enorme zapatazo de Kevin Medel se estrelló en el poste del arco de Matías Dituro. Lo del hermano del “Pitbull” sería solo un aviso, porque los “Papayeros” prácticamente no llegaron más en el resto del encuentro.

En los pies de Edson Puch, la UC comenzó a acercarse y dominar las acciones hasta que en los 21’ un apagón obligó a suspender el duelo por casi 15 minutos. La situación no mermó el dominio Cruzado, que encontró premio en los 39’ con un remate en el área de Sebastián Sáez para poner el 1-0.

Los locales se fueron al descanso con justa ventaja. En el segundo lapso, Católica incrementó aún más su dominio y se volcó con todo a la portería nortina. Juan Cornejo, Puch y José Pedro Fuenzalida lo tuvieron, pero no lograron concretar.

Sin embargo, a los 65’ Buonanotte habilitó de gran manera a “Sacha”, quien conectó de primera y de media vuelta para lograr el 2-0 que le daba la clasificación al campeón del fútbol chileno.

Pero a los 77’ en la segunda opción serenense de todo el partido, Enzo Ruiz puso el 1-2 con un certero cabezazo para igualar la llave.

Los Cruzados no pudieron desnivelar en los últimos minutos y el partido se definió desde los doce pasos.

En esa instancia, ambos cuadros concretaron los cinco primeros lanzamientos. En el sexto de la visita, Matías Dituro le atajó a Sebastián Rivera. 

El mismo golero se puso frente al balón en el penal decisivo y aseguró el paso a octavos de final, donde la UC enfrentará a Santiago Morning (mañana debería confirmarse la sanción a Palestino).

Las postales del triunfo de la UC ante La Serena por Copa Chile

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl