Fútbol Chileno

La UC consiguió un espectacular triunfo ante Rosario Central en Copa Libertadores

Los Cruzados ganaban por la mínima, pero los argentinos igualaron en los 92′. Sin embargo, en el último minuto, un penal de Aued le dio la victoria al campeón chileno.

Publicado

en

Universidad Católica necesitaba ganar su partido ante Rosario Central. Y lo cierto es que el equipo de Gustavo Quinteros no brilló en San Carlos de Apoquindo, pero consiguió el objetivo más importante de todos: venció por 2-1 en un cotejo lleno de dramatismo. 

El comienzo del partido mostró al campeón chileno saliendo con todo a buscar el golpe desde el inicio. A los 3’, el juez peruano Víctor Hugo Carrillo no sancionó un claro penal contra Valber Huerta, que bien pudo significar la apertura de la cuenta.

Y a los 9’ fue Sebastián Sáez quien con un ajustado cabezazo casi vence al portero Jeremías Ledesma. Tras esos avisos, el cuadro argentino comenzó a equiparar las acciones, y al menos, controló las embestidas de la UC.

Sin embargo, en los 28’ vino el desahogo en San Carlos. Edson Puch recibió un pelotazo profundo que no pudo ser capturado por Barbieri y solo frente al meta canalla puso el 1-0 que le dio calma al campeón.

Rosario Central no generaba mayores riesgos en el fondo Cruzado, que no pasó mayores problemas durante la mayor parte del encuentro.

En el complemento, Católica siguió mostrando más ganas que un rival que ofrecía muy poco. Sin embargo, no fueron muchas las opciones. La más clara la tuvo César Fuentes con un remate cerca del punto penal que se fue elevado por poco.

Y cuando se pensaba que los tres puntos se quedarían en casa, vino el balde de agua fría. En el segundo minuto de descuento, aprovechando la única desinteligencia del fondo, fue el colombiano Duvan Vergara quien consiguió el inesperado empate.

Nadie podría creer lo que sucedía, e incluso, un sector de la hinchada comenzaba a despotricar contra los jugadores. Pero esta UC volvió a dar una nuestra de carácter. Cuando faltaban segundos para el final, José Pedro Fuenzalida se mandó un tremendo carrerón y fue bajado en el área. Esta vez Carrillo si sancionó el penal.

Frente al balón se paró Luciano Aued, que no tambaleó y decretó el tanto del triunfo agónico, desatando un júbilo que pocas veces se había visto en el estadio Cruzado.

Tres puntos de oro para una UC que ahora quedó en el segundo lugar del grupo y espera a Gremio en su próximo encuentro.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl