Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La UC consiguió un espectacular triunfo ante Rosario Central en Copa Libertadores

Los Cruzados ganaban por la mínima, pero los argentinos igualaron en los 92′. Sin embargo, en el último minuto, un penal de Aued le dio la victoria al campeón chileno.

Publicado

en

Universidad Católica necesitaba ganar su partido ante Rosario Central. Y lo cierto es que el equipo de Gustavo Quinteros no brilló en San Carlos de Apoquindo, pero consiguió el objetivo más importante de todos: venció por 2-1 en un cotejo lleno de dramatismo. 

El comienzo del partido mostró al campeón chileno saliendo con todo a buscar el golpe desde el inicio. A los 3’, el juez peruano Víctor Hugo Carrillo no sancionó un claro penal contra Valber Huerta, que bien pudo significar la apertura de la cuenta.

Y a los 9’ fue Sebastián Sáez quien con un ajustado cabezazo casi vence al portero Jeremías Ledesma. Tras esos avisos, el cuadro argentino comenzó a equiparar las acciones, y al menos, controló las embestidas de la UC.

Sin embargo, en los 28’ vino el desahogo en San Carlos. Edson Puch recibió un pelotazo profundo que no pudo ser capturado por Barbieri y solo frente al meta canalla puso el 1-0 que le dio calma al campeón.

Rosario Central no generaba mayores riesgos en el fondo Cruzado, que no pasó mayores problemas durante la mayor parte del encuentro.

En el complemento, Católica siguió mostrando más ganas que un rival que ofrecía muy poco. Sin embargo, no fueron muchas las opciones. La más clara la tuvo César Fuentes con un remate cerca del punto penal que se fue elevado por poco.

Y cuando se pensaba que los tres puntos se quedarían en casa, vino el balde de agua fría. En el segundo minuto de descuento, aprovechando la única desinteligencia del fondo, fue el colombiano Duvan Vergara quien consiguió el inesperado empate.

Nadie podría creer lo que sucedía, e incluso, un sector de la hinchada comenzaba a despotricar contra los jugadores. Pero esta UC volvió a dar una nuestra de carácter. Cuando faltaban segundos para el final, José Pedro Fuenzalida se mandó un tremendo carrerón y fue bajado en el área. Esta vez Carrillo si sancionó el penal.

Frente al balón se paró Luciano Aued, que no tambaleó y decretó el tanto del triunfo agónico, desatando un júbilo que pocas veces se había visto en el estadio Cruzado.

Tres puntos de oro para una UC que ahora quedó en el segundo lugar del grupo y espera a Gremio en su próximo encuentro.

Publicidad

Fútbol Chileno

Matías Dituro y la pelea por el puesto con Toselli: “Soy muy competitivo”

El portero se refirió a su presente en Universidad Católica.

Publicado

en

Una de las figuras determinantes del título del año pasado de Universidad Católica fue Matías Dituro. Tan bueno fue su desempeño que le terminaron comprando el pase y ahora sigue demostrando su categoría con el equipo en la punta del Campeonato Nacional.

El argentino, en vísperas del duelo ante Palestino por la Supercopa,  conversó con La Tercera sobre su presente en el club. “Llegamos a hacer lo que el profe nos pide, pero nos falta sostenerlo por más minutos. Tenemos que presionar en diferentes zonas del campo. Es diferente a lo que veníamos haciendo. Tenemos que hacer que la idea se vea por más tiempo. A ratos nos resultó”, dijo con respecto al esquema de Gustavo Quinteros.

Sobre su competencia con Christopher Toselli, Dituro fue claro. “Soy muy competitivo. Independiente de con quién peleo el puesto, siempre doy lo máximo. Estoy tranquilo, tengo una excelente relación con él. Nos apoyamos”.

El portero habló sobre sus atajadas claves, como la del último fin de semana a Esteban Paredes, que podría haber significado el empate 3 a 3 de Colo-Colo o ante Universidad de Concepción el año pasado, cuando a pocas fechas del final impidió un gol casi cantado a Luis Pedro Figueroa. “Entreno con el equipo, pero soy muy fanático de la alimentación. Es muy importante en el rendimiento de cualquier atleta. En ese sentido, soy maniático. No como chocolate, ni McDonald’s. También veo muchos videos de arqueros, de atajadas, de entrenamientos”.

“Es clave. El más importante del semestre. Un partido de tú a tú. Es una final, es la Supercopa y la queremos ganar. Trabajamos toda la semana pensando en eso”, dijo sobre el enfrentamiento ante los árabes.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Stefano Magnasco y su irregularidad: “Pasé a ser el tercer lateral derecho y eso me quitó confianza”

El jugador de Universidad Católica recordó los momentos vividos en la temporada anterior, donde perdió la titularidad, y reconoció que este año Gustavo Quinteros lo ha tenido “muy presente”.

Publicado

en

Universidad Católica se prepara para jugar la final de la Supercopa Easy 2019 frente a Palestino, y uno de los que se perfila como titular en el equipo de Gustavo Quinteros es Stefano Magnasco. Un jugador que de a poco se ha ido ganando un lugar pese a la irregular temporada 2018.

En ese contexto, en conversación con el diario El Mercurio el lateral de la UC se refirió a los momentos vividos en la campaña anterior, y explicó por qué razón fue relegado en las oncenas de Beñat San José.

“Ocurrió en un momento del año pasado con Beñat, cuando tuve una oportunidad de salir, no resultó, y partí desde mucho más atrás. Pasé a ser el tercer lateral derecho. Me costó porque tuve que remar desde atrás, me quitó confianza. Hoy espero tener más continuidad”, comentó.

Con respecto a si se llegó a desmotivar en algún minuto, Magnasco aseguró que “nunca. Siempre estuve a tope para pelear un puesto. Trato de ser un aporte, ya sea en la cancha, en la banca o en la tribuna”.

Y en esa línea, sobre cómo maneja las críticas, el futbolista reconoció que “no me afectan. Es parte de la profesión, y uno tiene que saber canalizarlo para mejor. Yo siempre las acepto, porque son oportunidades de mejora”.

Por último, de acuerdo a cómo está viviendo su presente en ‘La Franja’ con la llegada del nuevo cuerpo técnico, el formado en San Carlos cerró diciendo que “me he sentido mucho mejor. El cuerpo técnico me ha tenido muy presente, me he entrenado harto y eso me ha permitido agarrar confianza. Siento que estoy siendo un aporte para el equipo”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Universidad Católica vs. Palestino: Hora, TV y probables formaciones para la Supercopa

Ambos equipos chocarán este sábado para definir al gran campeón del fútbol chileno, por lo que irán con sus mejores oncenas en busca del título.

Publicado

en

Mientras todas las miradas están posadas sobre la Selección Chilena y la Fecha FIFA, en nuestro país Universidad Católica y Palestino se alistan para disputar una nueva versión de la Supercopa Easy 2019. Un partido en el que ambos clubes ya avisaron que irán con lo mejor que tienen en busca del título.

Generó mucha controversia que algunos jugadores de la UC y el cuadro árabe, que eran potencialmente seleccionables a ‘La Roja’, no fueron seleccionados para los duelos amistosos. No obstante, desde San Carlos de Apoquindo dejaron claro que todo fue bajo acuerdo.

En ese contexto, en ‘La Franja’ llegarán a este compromiso con un plantel titular descansado, y que viene con la confianza a tope después de haber vencido en el clásico ante Colo-Colo.

Dicho esto, de acuerdo a lo practicado en la semana por Gustavo Quinteros, el más probable once de los ‘Cruzados’ sería con Dituro, Magnasco, Kuscevic, Huerta, Cornejo, Fuentes, Aued, Fuenzalida, Pinares, Puch y Sáez.

Por la otra vereda, el ‘Tino’ quiere dar la sorpresa e Ivo Basay tendría planificado un once totalmente estelar para buscar la copa.

En la previa se especuló con que Luis Jiménez no estaba en forma física para enfrentar este choque, sin embargo, todo apunta a que irá desde el arranque, siendo una de las principales cartas ofensivas del ‘Hueso’.

González, Soto, Guerrero, A. González, Véjar, Fernández, Farías, Cortés, Jiménez, Gutiérrez y Passerini serían los elegidos por el DT del elenco de La Cisterna.

Cabe recordar que este duelo está pactado para las 18:00 horas, y será transmitido por la señal de CDF Premiun, Estadio y HD.

Supercopa Easy 2019
Universidad Católica vs. Palestino
Hora: 18:00
TV: CDF Premiun, HD y Estadio

Probables formaciones:

Universidad Católica: Dituro, Magnasco, Kuscevic, Huerta, Cornejo, Fuentes, Aued, Fuenzalida, Pinares, Puch y Sáez.

Palestino: González, Soto, Guerrero, A. González, Véjar, Fernández, Farías, Cortés, Jiménez, Gutiérrez y Passerini

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Duvier Riascos y las razones que lo tienen esperando por una oportunidad en Universidad Católica

El jugador no fue incluido entre los futbolistas que jugarán la final de la Supercopa Easy 2019 ante el cuadro árabe, y desde San Carlos de Apoquindo explicaron que aún no está en forma.

Publicado

en

Universidad Católica jugará frente a Palestino la final de la Supercopa Easy 2019. Un partido en el que irán con sus mejores hombres pero, para sorpresa de muchos, con la ausencia de Duvier Riascos.

El centro delantero era la posición que más inquietaba en la precordillera a comienzos de temporada. Es más, hicieron muchos esfuerzos para concretar la llegada del colombiano, pero desde ese momento hasta la fecha no ha podido ganarse un lugar.

De acuerdo a una información entregada por el diario La Tercera, el atacante aún no ha podido acoplarse al equipo, y que su debut en Copa Libertadores a solo unos días de haber llegado al club, terminó siendo algo más por necesidad que por convencimiento real.

Hasta ahora, todo apunta a que el goleador no ha podido dar con la forma física requerida en el elenco cruzado, ni tampoco ha logrado su adaptación total al juego con el balón.

Según el rotativo, Gustavo Quinteros decidió no citarlo a este compromiso ante el cuadro árabe precisamente para que pudiera quedarse entrenando en Santiago, junto al resto de los compañeros que tampoco entraron en la citación.

Desde su llegada, Riascos solo ha sumado 64 minutos en cancha, y en la UC aseguraron que mientras no logre una forma física adecuada -aún no alcanza a sostenerse un tiempo completo- no verá acción con ‘La Franja’.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

José Yuraszeck: “Ya cumplí con la U, no volveré, pero seguiré atento a lo que pase”

El ex presidente de Universidad de Chile reconoció que no tiene intenciones de retornar al CDA y, además, evaluó la administración de Carlos Heller como algo “desastroso”.

Publicado

en

Universidad de Chile se encuentra a la deriva, esperando por la definición de su directorio que se concretará en las próximas semanas, y se especula mucho con quién será la persona que tome las riendas del club tras la salida de Carlos Heller.

Uno de los que tomó la palabra fue José Yuraszeck, y en conversación con el diario El Mercurio, criticó fuertemente la administración del empresario y planteó un desalentador panorama para el club.

“El manejo de Carlos Heller ha sido desastroso, tanto en lo deportivo y financiero, como en lo institucional. Nosotros firmamos buenos contratos con sponsors, construimos el Centro Deportivo Azul, y dejamos varios millones de dólares en caja con cero deuda” comenzó diciendo.

Sobre la posibilidad de que nuevos inversores se hagan cargo de la U, el ex timonel azul fue categórico en señalar que “no creo que exista ningún inversionista que quiera invertir y quedar de socio minoritario de Heller. La única opción para que entren otros accionistas relevantes es que Heller reduzca su participación al mínimo”.

Y en esa línea, agregó: “Puede ser vía venta o por dilución en un aumento de capital, que deje de ser controlador y las decisiones vuelvan a tomarse por la mayoría del directorio profesional e independiente”.

Con respecto a cómo prevé el futuro del club, Yuraszeck explicó que “no veo posible que continúe la actual situación por un período largo. Las deudas con los bancos y el déficit financiero, que ya es muy grande, seguirán creciendo y el valor de las acciones será cada día menor”.

En ese sentido, recalcó que “hoy existe una plantilla del primer equipo que es casi imposible de financiar, y muchos de los jugadores recién contratados van a estar en la banca, perdiendo valor en caso de que se necesite venderlos”.

Soluciones

El ex mandamás del cuadro estudiantil planteó tres caminos que posiblemente podrá seguir Carlos Heller a partir de ahora con la U: “Primero, puede vender sus acciones a un precio muy bajo y que los nuevos accionistas se queden con la deuda y el costo de un club desfinanciado”.

No obstante, también sostuvo que “lo otro es que Heller haga un aumento de capital para pagar las deudas del club, y así vende sus acciones a precio de mercado, o bien, hacer un aumento de capital a precio bajo, Heller se hace socio minoritario y los nuevos accionistas se hacen cargo del club”.

Por último, de acuerdo a si le interesa volver al club, Yuraszeck cerró diciendo que “dediqué cinco años a la U como presidente de la comisión de fútbol y luego como presidente del club. Le dediqué el 100% de mi atención. Ya cumplí con la U, no volveré, pero seguiré atento a lo que pase. Si alguien pide mi consejo para ayudar, lo haré con gusto”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl