Conéctate con nosotros

Internacional

La UEFA no da pié atrás: “La Champions debe terminar antes del 3 de agosto”

Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, nuevamente se manifestó en contra de terminar los torneos y dio luces de los planes preparados ante un eventual retorno de la actividad.

Publicado

en

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, manifestó nuevamente la posición del ente rector del fútbol europeo de no permitir que los torneos se cierren tal como están y de terminar las distintas competiciones en cancha. Esto, a raíz de los problemas que ha generado el coronavirus en el viejo contiente. 

Sin lugar a dudas que la emergencia sanitaria del coronavirus ha provocado grandes problemas en el mundo del fútbol. Si bien la vida de las personas es lo primordial en estos momentos, el calendario del fútbol -y del deporte en general- se ha visto mermado por la suspensión de sus competencias. 

En ese contexto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, dio luces del panorama que maneja el ente rector, con respecto a la finalización de los torneos, especialmente la Champions League y la Europa League.

“Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una final a ocho o una final a cuatro. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. Si la crisis se detiene, empezaremos antes”, sostuvo Ceferín en entrevista con el canal alemán ZDF.

Y agregó: “La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros… Pero si es seguro y la salud no está en peligro no veo problema. El deporte trae energía, necesitamos el deporte. La gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque las súper estrellas en estos momentos son los médicos y las enfermeras”. 

En la misma línea, Ceferín reveló parte de los planes del organismo para retomar las competiciones, siempre y cuando cuenten con el visto bueno de las autoridades sanitarias. “Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions ​y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar”. Y añadió que “si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formas es mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quiere”.

Finalmente, Ceferín se mostró contrario a la decisión de la federación belga de dar por terminado su campeonato antes de tener certezas respecto al panorama futuro: “No creo que sea la medida justa porque la solidaridad no es una calle de sentido único. Ellos, con su decisión, se arriesgan a no poder jugar el año próximo Champions League y Europa League. Si la temporada cierra de forma anticipada falta saber quién se clasifica para las competiciones europeas”.

El entrenamiento de Mauricio Isla a ‘puertas cerradas’ en Turquía

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional