Polideportivo

Larry Stefanki le dio duro a Nicolás Massú: “No basta con ser cheerleader”

El exentrenador de Marcelo Ríos, además fustigó a Cristián Garín y Nicolás Jarry.

Publicado

en

El destacado entrenador estadounidense Larry Stefanki, quien dirigió entre otros a Marcelo Ríos, Fernando González y John McEnroe estuvo de visita en Santiago en el marco de una clínica para coaches chilenos.

Sin embargo, no por estar de visita en el país fue cordial. El norteamericano tuvo duras palabras para Nicolás Massú y su trabajo con Dominic Thiem, actual número cinco del mundo.

En declaraciones al diario La Tercera, indicó que “no llamaría a Nicolás Massú un coach. Creo que Thiem, quinto en el mundo, necesita al alguien simpático que lo acompañe en el circuito (…) él está dirigiendo un muy buen caballo, por decirlo así, pero para ser un coach no basta con ser cheerleader”. 

Pero no se quedó solo en eso, además fustigó al mejor chileno del momento, Cristian Garín por haber vuelto a Chile antes de disputar Roland Garros. “Es algo que actualmente no haces, sin una razón, cuando estás camino a un major. Si quieres jugar un gran tenis competitivo, debes estar seguro de que estás completamente comprometido y no dividiendo vuelos dos semanas antes de un gran evento. No entiendo la lógica”.

En tanto, sobre Nicolás Jarry, también fue crítico. “No juega como yo sugeriría en términos de técnica para un jugador de su altura (…) tiene un montón de trabajo técnico por hacer, no está ni cerca de ser un jugador de clase mundial”. 

Facebook

+Vistas