Conéctate con nosotros

U. De Chile

Las 5 esperanzas de Hernán Caputto para levantar a Universidad de Chile

El DT, cada vez más presionado por los resultados, necesita ganar y planea cambios.

Publicado

en

Caputto

Universidad de Chile tiene un presente tenso. Hernán Caputto, DT del cuadro azul no imaginó ni en sus mejores cálculos que el comienzo de temporada sería tan negativo, sumando dos derrotas dolorosas: la final de Copa Chile contra Colo Colo y el debut en el Campeonato Nacional con gol agónico contra Huachipato.

Por lo mismo, los próximos desafíos, especialmente pensando en el Campeonato Nacional -hay pocas expectativas de lo que se pueda hacer en Copa Libertadores- son vitales para las pretensiones de los azules que en los tres encuentros venideros se miden a dos rivales directos por el descenso: Curicó Unido como local y Santiago Wanderers en Valparaíso.

En el CDA están conscientes de que solo sirve ganar estos partidos, pero también ya comienzan a sembrarse dudas sobre el rendimiento personal de algunos jugadores que no han estado a la altura en estos primeros partidos del año, como también en el 2019. Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Ángelo Henríquez, por ejemplo, comienzan a ser apuntados.

Cinco nombres para cambiar el destino de las primeras actuaciones

Consciente de esta realidad, Caputto va a realizar cambios importantes en los duelos que vienen. Y es por ello que el entrenador está muy pendiente de lo que puede pasar con la Selección Chilena Sub 23 esta noche en su crucial partido del jueves contra Colombia. 

En ese combinado, cuenta con cuatro jugadores, de los que al menos, dos son considerados como titulares. El problema para el argentino es que si “La Roja” gana a los locales, avanzará al cuadrangular final y tendrá actividad hasta el 9 de febrero, por lo que recién los tendría para jugar el duelo ante Santiago Wanderers del 15 de febrero.

Por el contrario, si Chile pierde el jueves, no sería descabellado que pese al largo viaje de regreso, al menos uno, pueda ir al banco de suplentes frente a los “Torteros”. 

Los 4 seleccionados y un refuerzo 

En el caso de los seleccionados es muy seguro que Camilo Moya, cuando esté de regreso, ocupe un puesto como estelar, destronando de su puesto a Fernando Cornejo, aunque también Caputto podría prescindir de Gonzalo Espinoza, quien no se ha visto bien. 

Pablo Aránguiz es otro titular fijo. Incluso, su llegada podría hacer modificar el esquema y que el equipo para a jugar con un 4-3-3, dejando a Montillo como enganche y al exunión en punta junto a Joaquín Larrivey y Jonathan Zacaría (o Nicolás Guerra, que también está en la Sub 23). 

Precisamente, el “Kun” le dará más variantes a la ofensiva. Caputto pretende quemocupe toda la zona de ataque, dándole plenas libertades. A todos estos nombres debe sumarse Franco Lobos, quien es contemplado como un buen recambio.

Finalmente, en las próximas horas debería sumarse un nuevo refuerzo. Alex Ibacache (también seleccionado Sub 23, perteneciente a Everton es la carta más cercana) podría llegar como alternativa a un Jean Beausejour que no se ha visto bien física ni futbolísticamente. 

¡CRIMINAL! Feroz patada mandó al hospital a un jugador del ascenso argentino

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0