Conéctate con nosotros

Selección

Las 5 mayores goleadas de la Selección Chilena en su historia

Recordamos algunas de las presentaciones de “La Roja” que han quedado guardada en la memoria de los hinchas nacionales.

Publicado

en

Los últimos años de la Selección Chilena han sido, sin lugar a duda, los más dulces de la historia. La obtención de dos Copas América de manera consecutiva, han quedado grabadas a fuego en la memoria de los hinchas nacionales.

Aquel 7-0 contra México en cuartos de final de la Copa América Centenario del 2016 se convirtió en una de las mayores exhibiciones en la historia del “Equipo de Todos”. De paso, por la instancia en que se disputó, pasó a ser la mayor y más importante goleada de la historia.

Ese mismo marcador se ha dado en otras dos ocasiones, siendo hasta el momento la diferencia más abultada lograda por el elenco nacional. Un 7-1 contra Bolivia y Ecuador, completan el top five de las más abultadas victorias de la Selección Chilena.

Este es el detalle de las cinco mayores goleadas de la Selección Chilena en la historia

1.- México 0 – Chile 7. Copa América 2016

Partido por los cuartos de final del certamen continental que ganó La Roja en Estados Unidos y donde llegó sin ningún favoritismo. Los goles de Eduardo Vargas (4), Edson Puch (2) y Alexis Sánchez, sirvieron para una de las mayores alegrías de la historia.

2.- Chile 7 – Venezuela 0. Copa América 1979

En la fase de grupo del torneo que ese año no tuvo sede única y donde “La Roja” cayó en la final ante Paraguay, el cuadro nacional venció con tantos de Jorge Peredo (2), Carlos Rivas, Leonardo Véliz, Mario Soto y Patricio Yáñez.

3.- Chile 7 – Armenia 0. Amistoso 1997

En plenas clasificatorias para Francia 1998, La Roja de Nelson Acosta jugó un amistoso contra la selección europea en un repleto Estadio Sausalito. El DT probó varios jugadores del medio local, quienes rindieron de gran manera. Las conquistas fueron de Fernando Vergara (2), Jaime Riveros (2), Cristian Castañeda, Fernando Cornejo y Pedro González.

4.- Chile 7 – Bolivia 1. Sudamericano 1926

En los albores del fútbol sudamericano, La Roja logró su primera gran goleada. El elenco nacional abrió su presentación con una rotunda presentación, gracias a los tantos de David Arellano (3), Subiabre (2), Ramírez y Moreno.

5.- Chile 7 – Ecuador 1. Sudamericano 1955

El torneo jugado en Chile fue el primero en donde la Selección tuvo la gran chance de ser campeón. Perdió la final 0-1 con Argentina, pero arrancó con una paliza a Ecuador. Tres goles de Daniel Hormazábal, dos de Guillermo Díaz, uno de René Meléndez y otro de Jorge Robledo cerraron el triunfazo nacional.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección