Conéctate con nosotros

Nacional

Las comunas con más contagios según nuevo informe epidemiológico

En tanto en la Región Metropolitana se registró un notable aumento de casos activos.

Publicado

en

El 19° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud con fecha de corte al 21 de mayo, reveló un significativo aumento en la Región Metropolitana con un 21,5%% de los casos activos de coronavirus en 4 días, pasando de los 13.330 reportados al 17 de mayo, a los 16.979 en este último informe.

Además, del estudio, se desprenden las siguientes observaciones:


Por primera vez , desde que que se entrega el informe epidemiológico, todas las comunas del Gran Santiago registran un alza en los casos activos. La situación se hace extensiva también a comunas fuera de la zona de cuarentena, ya que a nivel metropolitano las únicas excepciones se observan en Alhue, sin casos, y Pirque, estable en 46.

En cuanto a las comunas con mayor número de contagios activos, Puente Alto, Santiago, La Florida y Peñalolén, continúan siendo las más preocupantes. En el caso de esta última, lejos de aplanarse la curva, experimentó un alza de un 25% respecto del informe anterior.

Otra aumentos importantes se registraron en Maipú y San Bernardo, con alzas de 50% y 46%, respectivamente.

En regiones, resalta la situación de Arica, que venía mostrando una tendencia a la baja, sin embargo ahora aumenta un 72%, llegando a 117 casos activos, el mayor número registrado desde la entrega de los informes epidemiológicos. La situación de Arica es similar a la que se vive en Talca, que entre el informe anterior y éste duplicó sus casos activos, pasando de 29 a 65.

En tanto, Aysén por primera vez reporta que no hay casos activos en toda la región, siendo la única zona de país en esa condición.

 

Estos son los mejores goles que ha marcado el cumpleañero Arturo Vidal por la Selección

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional