Conéctate con nosotros

Sin categoría

Las Condes inaugura túnel sanitizador para desinfectar a los transeúntes

El alcalde de Las Condes lanzó esta iniciativa que busca ser utilizado por toda la ciudadanía.

Publicado

en

Un túnel sanitario que lanza una solución líquida para matar el virus covid-19 fue inaugurado ayer por la Municipalidad de Las Condes en el frontis de la oficina de seguridad comunal.

El alcalde Joaquín Lavín explicó que “básicamente, al pasar por este túnel cae un líquido, que es ácido hipocloroso disuelto en agua, el que mata al virus”.

El edil añadió que toda la ciudadanía puede hacer uso del túnel. “Primero se desinfectan los zapatos, te das una vuelta de 360°, mirando hacia abajo y se pasa con mascarilla”, explicó el ex candidato presidencial.

Aunque está dispuesto para que lo ocupen los transeúntes en general, no está recomendado para embarazadas, asmáticos o enfermos de cáncer u otras afecciones respiratorias.

Jorge Rivera, gerente de EMBA Chile, la empresa responsable de importar el implemento, comentó que este se desarrolla en Alemania y aseguró que su producto “está certificado para combatir los virus SARS”.

El municipio de Las Condes espera implementar el túnel a la salida de estaciones del Metro y de consultorios de salud a partir de la próxima semana.

AG / Aton Chile

Esteban Paredes hace un llamado a quedarse en casa con un desafío de voleas

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría