Conéctate con nosotros

U. De Chile

Las dos posiciones que buscará reforzar la U para Copa Libertadores

Los azules tratarán de sumar dos piezas con las que cerrarían el plantel. El duelo ante Inter de Porto Alegre se jugará el 4 de febrero.

Publicado

en

De no ocurrir nada extraordinario, la U jugará el 2020 la Copa Libertadores. De manera inesperada, quizás, pero finalmente, los azules estarán en un torneo internacional y enfrentarán en la segunda fase del certamen continental a Internacional de Porto Alegre.

La decisión de Unión Española de ni viajar a La Serena para jugar la semifinal de Copa Chile, le dará al cuadro de Caputto el paso a dicha instancia. Por este hecho, los azules recibirán 500 mil dólares, cifra que podría ser destinadas a buscar un par de refuerzos.

Serían dos las posiciones que la U buscaría reforzar para darle un poco más de aire al plantel que es adiestrado por el exseleccionador Sub 17. En principio, según comentan fuertes ligadas a Azul Azul, serían un lateral izquierdo, pero eventualmente, también un defensa central.

La prioridad sigue siendo alguien que compita por el puesto con Jean Beasuejour y la U negocia aún con Everton por Alex Ibacache. Por ahora, no hay muchos avances. En tanto, la chance de Erick Wiemberg está descartada, por el conflicto que tienen Unión La Calera y Deportes Valdivia por el pase del jugador.

En cuanto al zaguero, Caputto cree que se podría quedar corto con los defensores que actualmente tiene y ahí, Universidad de Chile podría hacer una apuesta mayor. Considerando que no hay plaza de extranjeros, los nombres que asomarían son los de Omar Merlo, actualmente en Sporting Cristal de Perú y Enzo Roco, del Besiktas de Turquía.

La próxima semana sería clave, ya que el duelo de ida con Inter de Porto Alegre debe jugarse el próximo 4 de febrero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile