Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Las drásticas medidas de seguridad que se tomarán para la final de la Copa Chile

Publicado

en

A casi un día de que se dispute la final de la Copa Chile ya se dieron a conocer cómo se guardará el orden al momento del encuentro.

Este sábado, a las 17:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers se enfrentarán en un partido único para definir al campeón de la Copa Chile 2017. Un partido en el que se espera una llegada masiva de hinchas de ambos clubes y para la cual se tomarán varias medidas de seguridad.

En conversación con El Sur, el prefecto de carabineros, Rodrigo Medina, señaló que la fuerza policial no estará dentro del recinto. “Nosotros no estaremos dentro del estadio, cerca de la cancha sí, estaremos cerca de los túneles (codos Norte, Sur y Andes). Y cuando seamos requeridos porque el personal que está contratado se ve sobrepasado, que no les quepa la menor duda que procederemos a actuar”, explicó.

Serán 315 guardias privados los encargados de guardar el orden al interior del estadio, así como también serán más de 200 los efectivos policiales que estarán de servicio al momento del encuentro.

Por su parte, la gobernadora Andrea Muñoz señaló que otra de las medidas que se tomarán para este encuentro es la no venta de bebidas alcohólicas en un perímetro de mil metros a la redonda del Ester Roa Rebolledo.

Por otra parte, en relación a bombos y objetos de pirotecnia, Muñoz fue categórica al decir que “tendrán bombos, pero las banderas que traigan deberán tener un palo de cartón, porque no se permitirán tubos de PVC. Tampoco se podrán ingresar lienzos ni fuegos artificiales”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.