Connect with us

U. Católica

Las mejores imágenes de la igualdad parcial entre Universidad de Concepción y Católica

Publicado a las

19:24

en

Fútbol Chileno

Sebastián Sáez y el partido ante Colo-Colo: “No somos favoritos”

El delantero cruzado anticipó lo que será el clásico ante los albos este domingo en San Carlos de Apoquindo

Publicado a las

13:19

en

Por

Nelson Gonzalez

Este domingo se enfrentarán en una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo, por eso el cuadro cruzado ya se mentalizan en el duelo en el que esperan seguir manteniendo el liderato.

Ante la consulta sobre cómo están preparando el partido frente al cuadro de Héctor Tapia, Sebastián Sáez dijo hoy en conferencia de prensa que “esta semana va a ser especial por ser el clásico y todas las semanas lo tomamos con suma importancia, por suerte pudimos remontar en el último partido ante San Luis y ahora nos enfocamos en este partido”

Al delantero se le preguntó cómo se le juega a Colo-Colo y este respondió que “Nosotros no podemos tomar referencia de lo que fueron los otros partidos. Es un gran equipo con grandes jugadores, por algo está en la circunstancia que esta en copa libertadores, va a ser un partido muy difícil y tendremos que hacer muchas cosas bien para sacarlo adelante. Hay que planificar con el cuerpo técnico para ver cómo vamos a afrontarlo”.

Sobre los últimos siete partidos que quedan, el argentino fue consciente ante la manera en la que deben afrontarlos. “La recta final del torneo es la parte más difícil porque todos los equipos se juegan muchas cosas, los equipos comienzan a apretarse mucho más y se hace más difícil. Ahora nos toca con Colo – Colo después contra Huachipato, pero lo vamos pensando semana a semana, enfocándonos en lo que viene”.

Al cruzado se le consultó sobre la lesión de Germán Voboril  y de cómo ve a  César Munder en caso de que juegue: “Germán está al 100% y es importante tenerlo porque hay una competencia interna buena para el equipo. Sobre Munder deberán evaluarlo, sin duda ha sido un aporte cuando ha entrado y será el técnico el que tenga que decidirlo”.

Además, Sacha fue consultado sobre si el plantel siente presión por ser punteros absoluto del campeonato: “Los clásicos son todos diferentes, con presión, después, más allá de que hayan perdido, no dejan de ser un gran equipo con un sin fin de nombres, pero no somos favoritos porque enfrentaremos un equipo con grandes jerarquías”.

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Beñat: “Tuvimos un partido de querer ser campeones”

El entrenador de Universidad Católica valoró la forma en que se consiguió el triunfo y aseguró que ante Colo-Colo se irá con todo por el triunfo.

En Cancha

Publicado a las

22:34

en

Por

En Cancha

“Orgulloso de los jugadores, que nunca se dieron por vencidos. Hay que seguir así, a veces el balón no quiere entrar y hay que luchar hasta el final”. Con esas palabras, más emocionales que de análisis futbolístico definió Beñat San José el triunfo de Universidad Católica sobre San Luis.

El estratega indicó que “hemos tenido un partido de querer ser campeones”, valorando el empuje que sus futbolistas mostraron hasta el último minuto para quedarse con las vitales tres unidades.

Respecto a la forma en que cayó el segundo tanto, gracias a un rebote en Diego Buonanotte, que descolocó al meta Ignacio González, el español señaló que “tuvimos ocasiones muy claras que no pudimos materializar y nos llegar un gol así, pero a la suerte hay que buscarla y nosotros hemos intentado hasta con cinco delanteros”.

Respecto a la forma que mostró el elenco estudiantil y si cree que se está en ascenso, dijo que “tengo que ir paso a paso sabiendo qué es lo mejor para el equipo. Yo creo que estamos bien, vamos para arriba”.

En cuanto al duelo de la próxima semana ante Colo-Colo, san José dijo que “todos sabemos que Colo-Colo es un equipo que tiene un plantel de mucha calidad, con jugadores que determinan partidos en todas sus líneas. Sin embargo, nosotros jugamos en casa y tenemos el jugador número doce y vamos a ir con todo por el triunfo”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La UC tuvo coraje y sobre el final logró derrotar a San Luis

Hasta los 75′, los cruzados caían ante el colista de la competencia, pero con goles de Fuenzalida y Buonanotte lograron tres puntos que les permiten seguir como líderes.

En Cancha

Publicado a las

21:55

en

Por

En Cancha

Hasta los 75’ San Carlos parecía un funeral. El colista, San Luis vencía a la UC y los peores fantasmas amenazaban los contrafuertes precordilleranos. Pero este equipo cruzado no parece rendirse fácilmente y logró dar vuelta el resultado para terminar imponiéndose por 2-1, sumando tres puntos que pueden resultar claves.

Universidad Católica comenzó dominando las acciones. Tempranamente, Ignacio González comenzaba a ahogar el grito de gol, al evitar el primero, luego de una brillante intervención ante cabezazo de Sebastián Sáez. En los 23’, el meta quillotano volvió a lucirse ante un testazo de Kuscevic.

San Luis aguantaba y presionaba la salida cruzada. No hacía mucho daño, pero empezó a encontrar espacios, los que aprovechó en los 36’, cuando el uruguayo Maxi Rodríguez sacó un ajustado remate que encontró débil respuesta de Matías Dituro para silenciar a las 9.500 personas presentes en San Carlos de Apoquindo.

Ahí vinieron los peores momentos de los de Beñat San José, incluso al final la etapa inicial, Mauro Caballero anticipó a Kuscevic, pero su remate desde buena posición se fue elevado.

En el complemento, el DT español decidió enviar a la cancha a César Munder por un intrascendente Diego Rojas. Si bien el cubano no fue muy gravitante, sirvió para abrir a la zaga “canaria”.

La Católica empezó a llegar cada vez con más frecuencia. A los 56’ lo tuvo Buonanotte, pero se demoró mucho en concretar. Desde el banco, San José se la jugaba aún más con el ingreso de David Llanos por Raimundo Rebolledo.

A los 74’, entre el poste y las manos de González evitaron el empate de Sebastián Sáez. Pero tras el corner de Aued, Andrés Robles rechazó y el balón le quedó servido a José Pedro Fuenzalida, quien sacó un derechazo enorme para, por fin, lograr el empate, que a esas alturas era más que merecido.

El gol le dio un mayor impulso a los franjeados y encontraron premio de manera fortuita. A los 83’ un violento remate de Llanos se desvió en Buonanotte para descolocar al golero de la visita y poner el 2-1. El tanto se gritó con todo.

Los hinchas estudiantiles sabían que era un gol que puede significar mucho. Por lo pronto, mostrando mucho ímpetu más que un gran fútbol, la UC lo dio vuelta y sigue en lo más alto.

La ilusión del título a siete fechas del final está más que vigente en la precordillera y la próxima semana, ante Colo-Colo, puede crecer aún más.

Las imágenes que dejó el sufrido triunfo de la UC
Seguir leyendo

Chilenos por el Mundo

Católica se ilusiona con el rendimiento de Guillermo Maripán

El cuadro español estaría interesado en comprar el 50% de la carta del jugador, que sigue siendo propiedad del elenco cruzado,

En Cancha

Publicado a las

13:31

en

Por

En Cancha

Guillermo Maripán está teniendo un comienzo soñado en La Liga 2018-2019 con el Deportivo Alavés. El jugador formado en Universidad Católica es titular indiscutido en el equipo de Abelardo, pues ha jugado cuatro de los cinco encuentros de la competencia y siempre ha rendido de buena manera.

Así fue hoy en la contundente victoria por 5-1 sobre el Rayo Vallecano en condición de visitante, donde estuvo sólido para mantener la estantería del cuadro de Alava.

Su escuadra suma diez unidades y es una de las revelaciones del torneo. Está ubicado actualmente en el tercer lugar y promete dar lucha para conseguir una inédita clasificación a competencias internacionales.

Este buen rendimiento que ha tenido el defensor de la Selección Chilena, también ilusiona a Univeridad Católica, ya que la mitad de los derechos económicos del jugador permanecen a la UC. En 2017, el futbolista fue transferido por 1.2500.000 euros.

Los españoles están muy satisfechos con lo mostrado por el nacional y pronto podrían iniciar los diálogos para comprar la otra mitad de la carta, según indican medios hispanos.

Cabe destacar que el defensor de 25 años también viene siendo fijo en “La Roja” durante la era de Reinaldo Rueda, por lo que el Alavés lo ve como un jugador exportable.

Seguir leyendo




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl