Conéctate con nosotros

Tiempo Extra

Lastesis fueron destacadas entre las 100 personas más influyentes del 2020 de la revista Time

Un reconocimiento que ubicó a las nacionales dentro de la categoría de artistas, luego del impacto de su intervención “Un violador en tu camino”.

Publicado

en

La revista Time eligió al colectivo feminista Lastesis entre las 100 personas más influyentes del 2020. Un reconocimiento que ubicó a las nacionales dentro de la categoría de artistas, luego del impacto de su intervención “Un violador en tu camino”.

Una performance que dio la vuelta al mundo, siendo replicada en diversos países e idiomas. Por ello, el texto que las destaca como una de las personas más influyentes de este año está a cargo de Nadia Tolokónnikova, una de las integrantes de la banda Pussy Riot.

“Lastesis, el colectivo de performance chileno, muestra hoy cuan popular puede ser el arte para cambiar el mundo”, expuso. Además, agregó que el colectivo chileno “crearon un éxito internacional y una danza viral, y a diferencia de otros éxitos, no es acerca de un viernes de fiesta”.

“El baile que es acompañado de sentadillas, porque cuando te arrestan, los policías hacen que te tires al suelo y te fuerzan a hacer sentadillas delante de ellos“, relató, resaltando que “ahora ha sido interpretada por activistas en más de 52 países”.

“Culpar a la víctima y tildar de prostituta son presunciones ideológicas que son construidas dentro de nuestra cabeza, educación y sistema legal. Y no ha cambiado. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Jódanse, (Harvey) Weinsteins del mundo. Estamos recién empezando”, sentenció.

Lastesis destacan entre cinco latinoamericanos que fueron reconocidos en este listado, junto a el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el influencer brasileño, Felipe Neto; el cantante colombiano J. Balvin y la líder waorani y activista ambiental Nemonte Nenquimo.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.