Conéctate con nosotros

Polideportivo

Lebron James y Colin Kaepernick repudiaron el asesinato de afroamericano a manos de un policia

Hace días atrás, la muerte de un ciudadano afroamericano en manos de un policía, causó gran revuelo en los Estados Unidos, situación que conllevó a diversas manifestaciones contra el racismo, en donde figuras de la talla de Lebron apoyaron la causa

Publicado

en

Miles de personas se volcaron a las calles en diversos lugares de los Estados Unidos, en forma de manifestación por la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado a manos de un policia en un violento control de detención. Figuras del deporte como Lebron James y Colin Kaepernick también repudiaron el hecho. 

“Cuando el civismo lleva a la muerte, la revuelta es la única reacción lógica. Los llamados de paz caerán, y cuando lo hagan, caerán en saco roto porque tu violencia ha traído esta resistencia”, dijo Kaepernick en Twitter. “¡Tenemos el derecho de defendernos! Descansa en poder, George Floyd”.

La muerte el lunes de Floyd, la última de una larga serie de crímenes de afroamericanos a manos de la policía, desató una ola de furiosas protestas en Minneapolis, donde murió un manifestante, y otras ciudades como Los Ángeles, que incluyeron choques con la policía, saqueos e incendios de tiendas.

Un video, filmado por un transeúnte, muestra cómo un policía blanco presiona con la rodilla el cuello de Floyd después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares.

Tras varios minutos bajo la rodilla del policía, Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital donde declararon su muerte. 

El caso provocó el despido de los policías y generó una ola de indignación por todo el país, con exigencias de justicia por parte del presidente Donald Trump y numerosas personalidades, incluidas figuras del deporte que evocaron la famosa protesta de Kaepernick contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Kaepernick, quien jugó un Super Bowl en 2013 con los San Francisco 49ers, fue condenado al ostracismo en la NFL hace cuatro años por su gesto de hincar una rodilla en el suelo durante el himno nacional previo a los partidos.

El miércoles, la superestrella de la NBA LeBron James publicó una fotografía de Kaepernick protestando arrodillado junto a otra del policía con la rodilla sobre el cuello de Floyd, con el mensaje: “Esto es el por qué (…)¿Lo entiendes AHORA o todavía está borroso para ti?”

Además de James, otras figuras de la NBA reclamaron justicia y denunciaron que la muerte de Floyd fue un asesinato, entre ellos el legendario base de Los Angeles Lakers Earvin ‘Magic’ Johnson y el entrenador de los Golden States Warriors, Steve Kerr.

Por su parte, equipos profesionales del estado de Minnesota, al que pertenece Minneapolis, lamentaron la muerte “trágica” y “sin sentido” de Floyd e hicieron un llamado a reflexionar.

“Trabajaremos incansablemente para usar nuestras voces para influir cambio, fomentar la curación y promover la acción reflexiva a medida que avanzamos”, dijeron los Timberwolves de la NBA y los Lynx – cuatro veces ganadores de la liga femenina de basquetbol (WNBA) – el jueves en un comunicado.

 

¿Cómo jugar fútbol respetando la distancia social?

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo