Internacional

Leeds cayó dramáticamente y se despidió del ascenso a la Premier League

El cuadro de Marcelo Bielsa dilapidó la ventaja conseguida en la ida y pese a comenzar ganando la vuelta, cayó goleado y quedó eliminado.

Publicado

en

El Leeds de Marcelo Bielsa tenía todo para conseguir el paso a la final por el tercer ascenso a la Premier League. En la ida, había vencido como visitante a Derby County por 1-0 y un triunfo o el empate, lo clasificaría.

Todo comenzó de la mejor manera posible. A los 24′ Stuart Dallas puso en ventaja al cuadro del rosarino, lo que obligaba a que el elenco de John Terry hiciera, al menos dos tantos, para forzar el alargue.

Parecía una quimera, pero los locales se fueron desinflando y perdiendo el dominio del partido. Sobre el final del primer tiempo, Jack Marriot igualó la cuenta.

Y en el comienzo del complemento, vino el segundo para el Derby, obra de Mason Mount. En los 58′ todo se desmoronó para el cuadro del “Loco”, cuando Harry Wilson anotó la tercera cifra, que le daba el triunfo a los forasteros.

Pero Leeds tuvo una nueva luz de esperanza. Dallas anotó nuevamente a los 62. El resultado forzaba un alargue. Sin embargo, la expulsión de Gaetano Berardi a los 78′ y los increíbles errores defensivas le pasaron otra vez la cuenta al cuadro del exentrenador de “La Roja”.

A cinco minutos del final, Marriot puso la cuarta conquista que acabó con la ilusión del ascenso para los fanáticos del elenco de Bielsa, que de esta manera perdió las tres posibilidades que tenía para ascender, de manera increíble.

Facebook

+Vistas