[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Cristián Leiva y La Roja Sub 17: “Queremos que la gente disfrute con el equipo”

El entrenador de la Roja Sub 17 se refirió a su preparación para el Mundial de Brasil.

Publicado

en

En conversación con Encancha.cl, el entrenador de la Selección Chilena Sub 17, Cristián Leiva se refirió al proceso de preparación para el Mundial de la categoría a jugarse en octubre de este año en Brasil.

El extécnico de la Roja Sub 15, también se refirió a los objetivos que tiene el equipo nacional en la cita planetaria, donde las nacionales comparten grupo con Francia, Corea del Sur y Haití.

¿Cómo ha sido la preparación para este Mundial?

“Llevamos casi dos meses, todo ha sido intenso, muy rápido, hemos buscado que los jugadores vayan mejorando, principalmente abocado a la mejora individual de ellos y que estén de la mejor manera para competir en el Campeonato del Mundo”

¿Fue complicado tomar el equipo luego de la salida de Caputto?

“No fue traumático para nadie, porque llevaba más de tres años acá en la Sub 15 y a todos los conozco muy bien. Eso se ha notado en el día a día y en el trabajo, por lo que estoy muy contento por esta posibilidad”.

¿En lo personal cómo se siente de cara al Mundial?

“Bastante tranquilo, llevo siete años trabajando en el alto rendimiento, eso me ha permitido tener una maduración óptima, he vivido mundiales, Copa América, Copa Confederaciones. Obviamente un mundial es algo único y tenemos que disfrutarlo”.

¿Cómo prevee el debut con Francia?

“Lo hemos preparado bien, jugando partidos amistosos, hemos analizado todo lo que sobre el rival. Sabemos el potencial que tienen, poseen jugadores en el Inter, Juventus en la Ligue One, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer y si bien son fuertes, Haití y Corea también lo son, por algo están ahí. Creo tenemos nuestras armas para hacer un buen papel”.

¿Cuál es el principal objetivo para este Mundial?

“Nosotros tenemos que competir en el mundial, pero nuestro resultado es desde el juego, más allá de los resultados en el marcador final. Nosotros tenemos que seguir con el ADN que Chile ha venido demostrando en los últimos años. Primero es ser competitivos y luego jugar y hacer nuestro juego”.

¿A qué jugadores hay que poner atención en esta selección?

“Acá hay jugadores que están en formación, tienen 17 años, no podemos catalogarlos de figura, sino que nosotros tenemos que entregarles todas las herramientas posibles para que lleguen al alto rendimiento, que es lo más importante”.

¿Cuál es el método para consolidar los jugadores?

“Tenemos que hacerlos crecer para que lleguen a ser deportistas de alto rendimiento y eso es un trabajo en conjunto con los clubes para mostrarles el camino. Ambos partes deben ir de la mano para prepararlos y desarrollarlos y eso es un trabajo constante y muy difícil, el énfasis es ser participes para lograr esto”.

¿Por qué no se ha logrado anteriormente?

“Acá tenemos que estar juntos desde los padres hasta los clubes para preparar a los jugadores y que estos se desarrollen de la mejor manera, esto consiste de etapas que se deben ir superando una a una, sin saltarse ninguna”

¿Cómo va jugar la rojita de Cristián Leiva en el Mundial?

“Tenemos que seguir potenciando el ADN que se ha visto en los últimos años en Chile, buscando ser verticales, intensos, velocidad de pelota; juntos para atacar, juntos para defender, es todo lo que hemos visto en los últimos diez años. Lo más importante es que los jugadores lo intenten y si sale, mejor aún”

¿Este el objetivo más importante en su carrera?

“Yo veo este desafío día a día y mi objetivo es seguir potenciando a los jugadores. Trabajo así en todas partes, disfruto a los jugadores, veo que crecen día a día y por ahora estoy feliz por la oportunidad que me dio la Federación y con la chance de dirigir mi primer Mundial, tengo un equipo de trabajo que confía en mí y espero estar a la altura”.

¿Cree que esta es una camada de jugadores para el recambio?

“Eso requiere de la formación y siempre va existir materia prima en Chile, lo que hay que hacer es acompañar para darles todas las herramientas posibles para que lleguen arriba. La generación dorada son jugadores de alto rendimiento y para estar ahí hay que ser constantes y permanecer en el tiempo con un trabajo basado en la formación”.

¿Cuál es el llamado a la gente de caea al Mundial?

“El llamado a la gente es que se sienta identificada con el ADN de este equipo, que disfrute el juego. Nosotros preparamos al equipo para que juegue bien y si se dan los resultados mejor”.

No te pierdas el enojo de Gonzalo Higuaín:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl