Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Leo Rodríguez: “Los futbolistas deben ser cautos y no incitar a la violencia”

El ídolo de los azules valoró la iniciativa de los jugadores, pero hizo un llamado para que estos no incentiven a la violencia.

Publicado

en

El ex futbolista e ídolo de Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez, se refirió en exclusiva con Encancha al estallido social que vive el país, y de qué manera este puede afectar al momento que pasa el cuadro azul. 

En ese sentido, es que también valoró a los futbolistas que se han manifestado junto con la gente en las marchas convocadas en el país, pero también hizo un llamado a la cautela de estos y a comprender el rol social que juegan dentro de la sociedad. 

  • ¿Cuánto podría afectar esta pausa en el torneo a la U? 

“Un parón afecta mucho. Porque claramente parar tres semanas en la parte final del torneo, cuando faltan seis fechas, es muy negativo para los jugadores. Ha sido muy difícil para los jugadores entrenar sin poder jugar, se le hace muy larga a todos”. 

“Pero llegó un momento donde la prioridad era el país, y el fútbol pasó a segundo plano. Desde lo deportivo es negativo, pero bien de parte de los jugadores de involucrarse en todo lo que está pasando en Chile”.

  • ¿Cómo crees que será el retorno del campeonato?

“Lo más importante es que vuelva la tranquilidad, un desarrollo normal. Que los actos de vandalismo terminen de una vez por todas. Prender fuego y saquear no tiene nada que ver con los reclamos sociales”. 

  • ¿Qué te parece que los jugadores de la U hayan salido a protestar?

“Los futbolistas no están exentos de la sociedad. Muchos de ellos vienen de bases sociales distintas, así que están en todo su derecho a manifestarse. Los futbolistas son muy escuchados. Su opinión llega a la gente, por lo que deben ser cautos y no incitar a la violencia”. 

  • ¿Sería buena medida jugar con los cadetes?

“El torneo se debe retomar con los profesionales. Estos demostraron solidaridad con el país, pero si las cosas se tornan normales, hay que retomar el torneo. Hay mucho en juego, como el descenso, los cupos internacionales”. 

  • ¿Crees que el parón del torneo podría ser una oportunidad de ventaja para la U?

“Retomar el torneo es una caja de sorpresas. Calera venía en alza, ganó partidos importantes. La U ganó su partido importante y el de Copa Chile, pero para el que venía con lesiones le vino bien. Pero esto es algo que no nadie esperaba, es lo que le tocó al pueblo chileno”.

Este fue el tremendo golazo de tiro libre de Ziyech que postula al Puskas

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl