Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Leonardo Fernández será el tercer refuerzo de Universidad de Chile

El charrúa se sumará a Osvaldo González y Marcos Riquelme, los dos jugadores que llegaron este segundo semestre.

Publicado

en

Al parecer Universidad de Chile consiguió a su tercer refuerzo para el segundo semestre, luego de que prácticamente cerrara el acuerdo con Tigres de México por el préstamo de Leonardo Fernández.

Álvaro Chijane, directivo de Fénix habló con EnCancha este lunes, señalando que ellos ya no tenían nada que ver, que el jugador no volvería al fútbol uruguayo. Sin embargo, en conversación con El Mercurio entregó detalles decidores.

“El jugador fue transferido a Tigres de México, pero su transfer aún no sale desde Fénix. La U. de Chile estaba arreglando con Tigres las condiciones para cerrar el préstamo de Fernández y debiese llegar a la U, luego de que se sanjen detalles, pues la operación está hecho en un 99%“, contó Chijane.

“Su préstamo está prácticamente hecho en la U. El domingo los equipos se estaban poniendo de acuerdo en el monto del préstamo, en la opción de compra y en el sueldo. Estaba todo encaminado y este martes o miércoles esto debe estar cerrado, con el jugador en Chile“, añadió el directivo de Fénix.

Eso sí, Chijane explicó que “cuando se dé la orden que Leonardo vaya a la U, se harán los papeles para que el préstamo salga de acá, de Fénix, porque si nos llega a pedir el pase Tigres y desde ahí lo mandan a préstamo a la U, la FIFA va a ‘trancar’ el traspaso, porque el jugador no puede estar en tres cuadros diferentes. Se están arreglando los papeles para que el préstamo salga desde Fénix, pues acá está el pase”.

Con la llegada de Leonardo Fernández, el perjudicado sería Jonathan Zacaría, que está trabajando con el equipo y quería pelear un puesto. Sin embargo, todo indica que el uruguayo de 20 años será el tercer refuerzo azul.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl