Selección

Leonardo Gil y su opción de jugar por Chile: “El que me llame primero, vestiré feliz la camiseta”

El jugador fue una de las figuras de Rosario Central en la campaña 2018, que les dio un título, y su doble nacionalidad le permitiría jugar por ‘La Roja’ o la ‘Albiceleste’.

Publicado

en

Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina y una de sus figuras destacadas fue Leonardo Gil, volante de 27 años. Y dado que el jugador posee la doble nacionalidad chilena-argentina está a la espera de un posible llamado a la Selección.

En conversación con CDF, el trasandino se refirió a esta posibilidad y reconoció que “tanto jugar por Chile como por Argentina me abre muchas puertas. Representar a cualquiera de los dos países sería muy lindo”.

Al ser consultado por cuál será el equipo por el que preferiría jugar, Gil fue categórico en señalar que “el que me llame primero. Si me llaman de Argentina, jugaré por Argentina. Y si me llaman de la Roja, vestiré feliz la camiseta de Chile”.

En ese sentido, sobre si lo han contactado en algún momento desde la ANFP, el futbolista explicó que “solamente he hablado con Alfonso Parot. Él me dijo que han preguntado por mí en Chile. Yo estoy tranquilo y contento por mi momento, tengo que seguir igual para que aparezca una oportunidad”.

Por otra parte, sobre cómo evaluó su temporada con los ‘Canallas’, el volante sostuvo que “estoy muy contento, teníamos como objetivo llegar a una final, sabíamos lo importante que era el título para la institución y por suerte lo pudimos conseguir”.

Por último, con respecto a si tiene algún jugador chileno como referente, Gil concluyó que “me identifico más con Charles Aránguiz, lo veo siempre en la liga alemana. Es dinámico, recuperador y ataca muy bien. Es un gran volante mixto, creo que soy un poco parecido a él”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl