Fútbol Chileno

Leonardo Valencia: “Siempre que tenga una opción de la U, voy a volver”

El volante de Botafogo lamentó quedar fuera de la nómina de Reinaldo Rueda, y reconoció que “estando más cerca, quizás, se me podría dar. A mitad de año ya puedo salir de nuevo”.

Publicado

en

Uno de los ausentes en la nómina de Reinaldo Rueda fue Leonardo Valencia, jugador que actualmente milita en el Botafogo, de Brasil. Un futbolista que reconoció sentirse “desilusionado” por quedar fuera de ‘La Roja’, y que no descarta la opción de retornar Universidad de Chile para estar en la órbita del equipo de todos.

En conversación con CDF, el ‘Leo’ comentó que “me vine a Brasil pensando en ser opción para la Selección, porque todo jugador que está afuera quiere estar ahí, pero a veces son cosas que no dependen de uno”.

Y en esa línea, sobre las opciones que tuvo de llegar a la U, reiteró su intención de retornar a los azules con tal de ser considerado una vez más en el combinado nacional.

“Si Brasil no me da la Selección, a veces estar más cerca, quizás, me lo podría dar. Siempre que tenga opción de la U, voy a volver. Esperaré a mitad de año, y si no tengo la opción de ir a ‘La Roja’ (Copa América) habrá que tomar decisiones en el tema futbolístico y familiar también”, explicó.

Por otra parte, cuando le preguntaron por los motivos que no le permitieron llegar este semestre al CDA, Valencia fue claro en que “la U me quiso sí o sí, pero era cosa de llegar a un acuerdo económico. Yo hablé con Sabino (Aguad), mi representante también, pero no se dio el tema económico. Me tenían que comprar y era un gasto muy grande”.

Por último, en relación con el momento que están viviendo los azules en el torneo, donde Frank Kudelka y Carlos Heller dejaron su cargo, el chileno concluyó que “veo todos los partidos como un hincha más. El fútbol es de momentos, estaban pasando por un momento difícil. Tienen que levantar el camarín y que puedan volver a ser la U de antes”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl