Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Leonel Sánchez y el récord Superclásico: “Paredes no se compara con el gran Tanque Campos”

Aunque lamenta no poder ir al estadio a ver a la U, el ídolo del Ballet Azul sigue muy pendiente la campaña del equipo de Caputto.

Publicado

en

Leonel Sánchez

Leonel Sánchez echa de menos poder ir al estadio a ver a la U o visitar al plantel azul en el CDA. Por la pandemia, el doctor le recomendó estrictamente no salir de su casa y su esposa, se ha preocupado que lo cumpla a rajatabla.

Pero el símbolo del Ballet Azul, y uno de los futbolistas más importantes en la historia del club y del fútbol chileno, a los 84 años sigue muy pendiente del equipo de toda su vida.

Y  por eso el eterno Leonel se atrevió a desmenuzar con En Cancha la actualidad de la U y, por supuesto, el empate de ayer ante Colo Colo en el Superclásico.

¿Cómo ve al equipo? ¿Está para pelear cosas importantes este año?

Creo que todavía nos falta, no tenemos tanto plantel. Veo una mezcla de veteranos, pero también de jugadores jóvenes que todavía tienen que crecer un poco más. La U ha bajado mucho el ritmo después del paro de 5 meses y veo difícil que seamos campeones, pero hay que tener paciencia como siempre la hemos tenido en la U. Así como estamos no creo que podamos pelear muchas cosas.

¿A quién ve como el líder del equipo?

A Montillo, Beausejour, Mati Rodríguez, Creo que en general todos los experimentados son los que tienen que asumir la responsabilidad en este momento y dar el ejemplo.

¿Alguno de los jóvenes valores que le guste más? ¿Nico Guerra, por ejemplo? ¿O Camilo Moya?

Es que creo que todavía son muy jóvenes, noto que les falta guapear un poco más con la pelota, meter el cuerpo… pero siempre sin maldad. Lo más importante ahora es tenerles paciencia y no agrandarlos tanto, para que jueguen tranquilos.

¿Le tiene fe a Caputto?

Creo que le afectó el receso sin jugar porque todavía no conoce tan bien a todo el plantel. Lo conozco, hemos conversado y tengo una buena impresión de él, pero todavía tiene que adueñarse más del puesto. Lo que sí le valoro es que ha apostado mucho por las divisiones inferiores, y eso siempre es bueno.

¿Por qué la U sigue sin poder ganarle a Colo Colo?

Hay que esperar el momento. Colo Colo siempre ha tenido un equipo con más experiencia que nosotros, que sabe mejor cómo jugar los clásicos. Ahí siempre nos sacan ventaja y por eso digo que les demos algo de tiempo a los más chicos, que adquieran más rodaje.

Y Esteban Paredes igualó a Carlos Campos como el máximo anotador en los Superclásicos. ¿Lo va a terminar superando?

Paredes ha anotado muchos goles y juega bien, además es mañoso, pero no me lo comparen con el Tanque. Carlos Campos fue mundialista, estuvo años en la Selección, ¿y qué ha hecho Paredes en la Selección? Casi siempre en la banca. Me niego a esas comparaciones cuando las escucho. Claro, hablo como amigo y como compañero de él, pero siempre voy a recordar que el Zorro Álamos nos decía: ustedes preocúpense de atacar por las bandas y tirar los centros, que ahí el Tanque se va a encargar. No hay comparación entre ambos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0