Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Leonel Sánchez y la alegría de ver a la Selección del 62 por TV: “Sentí mucha emoción”

El ex delantero cuenta cómo vive la cuarentena y recuerda a la mítica selección chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962.

Publicado

en

Leonel Sánchez dejó su huella en la selección chilena. El ex delantero fue una de las grandes figuras en el Mundial de 1962, donde la Roja logró un inédito tercer lugar. El ex jugador de Universidad de Chile anotó cuatro goles en el certamen y compartió el podio de los goleadores junto a Garrincha (Brasil), Vavá (Brasil), Florian Albert (Hungría), Valentín Ivanov (Unión Soviética) y Drazan Jerkovic (Yugoslavia).

Te podría interesar:  Leonel Sánchez: “El Ballet Azul demostró ser el mejor equipo de la historia de la U”

Sánchez dialogó en exclusiva con En Cancha, relata cómo vive la cuarentena junto a su familia y cuenta sensaciones de su participación en la Copa del Mundo que tuvo como sede a Chile. Además, desclasifica su frustrado traspaso al AC Milan en 1963 y el motivo de su llegada a Colo Colo en 1970, donde se coronó campeón del Campeonato Nacional.

¿Cómo está pasando la cuarentena?

“Estoy con la estupenda mujer que tengo, mis nietos, mi hija. La gente que viene llega hasta la puerta de la calle. No dejamos entrar a nadie. Tenemos niños chicos, con diez años, corren, conversan, salen, entonces cuidamos la familia. Estoy bien”.

Usted pertenece al grupo de riesgo…¿Universidad de Chile se ha contactado con usted para saber sobre su salud en tiempos de pandemia?

“Tenemos un grupo de cinco, con Navarro, Eyzaguirre, Quintano, y otros más que conversamos siempre. No me han llamado, no sé hasta cuando puede durar esto. Pero todos me conocen, mi tarea deportiva fue en la U y gracias a la U tengo todo. Tuvo buenos presidentes, pero lo que mejor tuvo fueron buenos entrenadores que ayudaron bastante. Nunca tuve un problema serio en la U. Me siento orgulloso y en la U están orgullosos de mí”.

Hace poco CDF transmitió las participaciones de la selección chilena en el Mundial de 1962 y 1966…¿Vio los partidos?

“Sí, los ví”.

¿Qué sintió al ver las imágenes?

“Mucha emoción. Me llamó un amigo para decirme que estaban viendo los partidos. Sentí mucha emoción, los goles, las jugadas, todos tirábamos para el mismo lado”.

Usted salió goleador en el Mundial de 1962…¿Qué se siente contar con ese logro en su currículum?

“Muy orgulloso. Pero me siento orgulloso de ser goleador en la U primero, salí goleador en el campeonato y salimos campeones. Después, en el Mundial pasó lo mismo en el 62’, me llenó mucho de alegría. Todos saben cómo es Leonel Sánchez con estas cosas, a todos los aprecio y le doy las gracias a los entrenadores que tuve, me ayudaron y me aconsejaron”. 

La Selección del 62′ consiguió el tercer lugar en el Mundial…¿Qué le faltó para ser campeón?

“Habían hartos cabros jóvenes. El entrenador era Fernando Riera, Lucho Álamos que lo estaba acompañando. Los otros equipos tenían más experiencia y habían participado en Mundiales”. 

En 1963 estuvo a punto de arribar al AC Milan… ¿Por qué se cayó la operación?

“No me quise quedar en Italia. Yo estaba en Italia, pero escuché una conversación, no sé si se dieron cuenta o no y hubo cosas que a mí me dolieron. Después un dirigente de la U tenía que arreglar con ellos el contrato y yo les dije que no me quería quedar, que quería irme”.

En el año 1970 se fue a Colo Colo… ¿Cómo llegó al Cacique?

“Cuando me fui a Colo Colo, fue porque ellos siempre pedían refuerzos para las Copas Internacionales. Y siempre al primero que pedían era Leonel Sánchez. En la U nunca me negaron. Me dijeron que todo dependía de mí, que si quería ir a jugar me lo iban a permitir y yo quería jugar. Me gustaba jugar y anduvimos bastante bien”. 

Se cumplen 12 años del triunfo de Chile a Holanda en Esperanzas de Toulon

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno