Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

L’Equipe postula a Christiane Endler como la mejor arquera del Mundial

En un análisis del prestigioso medio francés sobre las porteras del torneo, el nombre de la chilena destaca entre las demás.

Publicado

en

Christiane Endler es postulada por la prestigiosa revista francesa L’Equipe como la mejor arquera de la Copa del Mundo Femenina que se está llevando a cabo en ese país y que el domingo conocerá a su monarca en la final entre Estados Unidos y Holanda.

El medio hizo un completo análisis de las guardianas en el torneo, donde comparó el rendimiento de las que consideró como las más destacadas y la chilena se llevó los principales elogios.

“Quien se llevó todos los votos y está en boca de todos cuando se evoca el título no oficial de mejor arquera del mundo en la actualidad, es la parisina (Juega en el PSG francés) Christiane Endler”.

Entre lo que se destaca es su soberbia actuación en el segundo tiempo contra Estados Unidos. “Sin sus hazañas en la segunda mitad en el Parque de los Príncipes, las chilenas probablemente habrían recibido siete u ocho goles contra las estadounidenses en la fase de grupos”, indica el medio. 

En el mismo reportaje, el expreparador de arqueras del PSG, Christophe Ott alaba a la chilena. “Ella lo tiene todo. Puede mejorar en el trabajo de pies, pero en su línea, en el aire, es muy buena. Es una arquera única en el mundo, porque resulta decisiva”.

Una buena nueva para Christiane Endler, quien habría recibido varias ofertas de clubes europeos, aunque optaría por seguir en el PSG.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.