Conéctate con nosotros

U. De Chile

Lesiones y suspensiones: Las 3 formaciones que maneja Caputto para enfrentar a Coquimbo

El estratega universitario tiene varias bajas de cara al duelo en el que recibirán a los ‘Piratas’ en el Estadio Nacional

Publicado

en

El buen momento que está atravesando la Universidad de Chile en la presente temporada, no está exenta de inconvenientes. A las bajas por lesión, se le suman los amonestados con tarjeta roja que han tenido los azules en el último tiempo.

Walter Montillo fue expulsado en el partido de ida ante Internacional por la Copa Libertadores, Joaquín Larrivey ante Unión La Calera y en el último duelo ante Santiago Wanderers salieron expulsados Camilo Moya y Luis Del Pino Mago. Estos últimos no podrán estar el domingo ante Coquimbo Unido.

Los lesionados también abundan en la U. Osvaldo González sufrió una lesión muscular después del partido de la primera fecha ante Huachipato y aún es duda su regreso, aunque ha mostrado mejoras. Se suma al experimentado defensa, el delantero Ángelo Henríquez, que no pudo estar ante los caturros por un golpe recibido en su muslo en el duelo contra Inter en Brasil.

A todo esto, se suma el complejo momento familiar que está atravesando Gonzalo Espinoza. El hermano del volante tuvo un grave accidente que lo tiene en coma inducido, por lo que la cabeza del oriundo de Constitución estaría puesta en acompañar a sus cercanos en este difícil momento.

Estas son las formaciones que maneja Hernán Caputto para enfrentar a Coquimbo Unido en la quinta fecha del campeonato nacional

Las principales variantes están en la defensa del ‘bulla’. Una de las opciones que maneja Hernán Caputto es la que mostró en los últimos minutos ante Wanderers. Ubicando a Jonathan Zacaría en reemplazo de Jean Beausejour.

Ordenando la defensa con Carrasco en lugar de Del Pino Mago y Luis Casanovas ocupando el puesto del ex Coquimbo Unido. En el medio campo volvería a utilizar dos contenciones, con Cornejo reemplazando la posición de Moya, y armando el rombo, Galani por derecha y Aránguiz por izquierda.

En la delantera la principal duda es Ángelo Henríquez, y no solo por su lesión, sino porque Nicolás Guerra mostró un gran nivel ante los de Valparaíso e incluso anotó el tanto del triunfo para los laicos.

Formación 1: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanovas, Diego Carrasco y Jonathan Zacarías; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra o Ángelo Henríquez.

Otra de las opciones que puede variar en la zaga es el ingreso de Augusto Barrios y utilizar a Rodríguez por la banda izquierda.

Formación 2: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Luis Casanovas, Diego Carrasco y Matías Rodríguez; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra o Ángelo Henríquez.

Advertisement

En tanto, la posibilidad de que vuelva Osvaldo González puede relegar a la izquierda a Diego Carrasco, que en este caso correría ventaja por sobre Zacaría.

Formación 3: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanovas, Osvaldo González y Diego Carrasco; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra o Ángelo Henríquez.

En todos los esquemas queda la duda de quién reemplazaría a Gonzalo Espinoza en caso de que no pueda presentarse al partido. El volante ha sido la primera opción de cambio para Hernán Caputto, entregando despliegue físico y buen trato de balón.

Las opciones que podrían venir desde la banca son el relegado Jimmy Martínez o el joven formado en los azules, Mauricio Morales, que vio minutos el año pasado de la mano del ex arquero, dejando buenas sensaciones y mostrando que maneja bien la posición en el medio terreno.

Fernando Cornejo: “El árbitro se apuró en la tarjeta roja para Del Pino Mago”

 

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile