Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

Libertadores: Caracas remonta ante Libertad y se ilusiona con pasar a los octavos

El equipo venezolano venció por 2-1 y sigue con vida en el Grupo H.

Publicado

en

Caracas Libertad

El Caracas remontó este miércoles para imponerse por 2-1 al paraguayo Libertad en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y el equipo venezolano se ilusiona con pasar a los octavos de final del torneo continental, donde marcha en la segunda plaza.

El juvenil Saúl Guarirapa anotó la diana decisiva a los 87 minutos, al rematar con potencia un pase bombeado desde el sector izquierdo por el atacante Robert Hernández.

Era la primera bola que remataba a puerta el delantero de 17 años, que había ingresado al partido solo 3 minutos antes.

El otro gol del Caracas lo marcó otro ingresado, el también atacante Jorge Echeverría, quien transformó un penalti en el minuto 48.

Antes, el volante Matías Espinoza había dado la ventaja al “Guma” con un poco de suerte y una vistosa acción individual de su asistidor, el ariete Carlos Ferreira.

A los 44 minutos, Ferreira pescó en el área un balón que Caracas no pudo despejar y con muy poco espacio regateó a un rival y encaró al arco, pero cuando el portero Velásquez le hizo frente lanzó un pase atrás que Espinoza solo tuvo que empujar al fondo.

Fue la jugada más vistosa de la primera mitad, que se jugó con más nervios que ideas.

Pero aún con nervios, el cuadro paraguayo fue mejor en los primeros 45 minutos e incluso pudo obtener mayor rédito si Martínez no hubiera echado fuera una buena oportunidad a los 15 minutos.

Oportuna reacción

En el inicio, cuando Caracas solo tenía en el frente de ataque al argentino Alexis Blanco el equipo venezolano solo pudo inquietar la meta de Martín Silva en dos ocasiones, aunque sin dirección de arco. Primero con un cabezazo que marró Osio, a los nueve minutos, y luego con un remate de Contreras que dio en un rival y se marchó al saque de esquina.

Pero el gol de Espinoza al cierre del primer tiempo obligó al Caracas a cambiar el dibujo y la mentalidad, un cambio que finalmente lo llevó al triunfo.

Ahora, el Caracas es segundo del grupo con siete puntos, los mismos que Boca Juniors, que tiene un mejor diferencial de goles y con quien empató en el partido de ida, celebrado antes de la pandemia.

Libertad queda como tercero con seis puntos, mientras que el colombiano Independiente de Medellín (DIM) cuenta sus partidos por derrotas.

Este jueves, DIM y Boca Juniors completarán la cuarta fecha del grupo, cuando el equipo argentino visite al colombiano.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.