Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Libertadores, eliminatorias y el Superclásico se podrían jugar sin público

El difícil calendario de marzo tiene en alerta a las autoridades que tendrán que pensar la logística de partidos de alta convocatoria

Publicado

en

Según informa El Mercurio, la presión que se está ejerciendo sobre la Intendencia Metropolitana, Estadio Seguro, clubes y ANFP llegará a su nivel más alto en marzo, donde tendrán que planificar la logística de 10 duelos importantes del torneo nacional, Copa Libertadores y el duelo de Chile ante Colombia por las eliminatorias a Qatar 2022.

Colo Colo, equipo que está en la mira por los incidentes que provocó la Garra Blanca el pasado domingo en el clásico ante la UC, recibe el 11 de marzo a Athletico Paranaense por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Y el 22 del mismo mes la Universidad de Chile recibe al ‘cacique’ en el superclásico del fútbol criollo. En este caso la Intendencia ya informó al club para que inicie el plan de seguridad que debe presentar para el duelo.

El Intendente (s) Metropolitano Enrique Beltrán señaló que: “A nosotros nos corresponde definir el aforo del partido o definir si se juega sin público. La responsabilidad dentro del estadio es de los organizadores. Y sus medidas de seguridad fueron sobrepasadas. Como Intendencia y Gobierno vamos a exigir mejores estándares a los clubes y a la ANFP”.

“El órgano internacional del fútbol sudamericano también tiene que pronunciarse. Tengo claro que los organizadores tendrán que reforzar considerablemente sus medidas de seguridad” señaló la autoridad.

El jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, sostuvo que: “Se seguirán realizando gestiones de coordinación con Carabineros para que el trabajo sea coherente con la seguridad privada, de manera que esté claro el rol y la responsabilidad de cada uno”.

Además, defiende la medida de jugar sin público visitante durante el mes de marzo porque permite disponer de más fuerzas de seguridad para abordar otras contingencias en la capital, por posibles protestas, en un mes que se espera esté marcado por las movilizaciones.

¡IMPACTANTE! Árbitro reacciona de manera magistral ante nocaut en muay thai

 

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno