Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Libertadores: Racing de Beccacece le ganó el duelo a Alianza Lima de Mario Salas

El “Comandante” sigue sin ganar en Perú y su equipo ya quedó eliminado del torneo. En el cuadro de Avellaneda, Marcelo Díaz y Gabriel Arias fueron titulares.

Publicado

en

Racing

El Racing de Sebastián Beccacece le ganó el duelo por Copa Libertadores de este miércoles al Alianza Lima de Mario Salas, quien así continúa su mala racha en Perú. En el cuadro argentino fueron titulares Gabriel Arias y Marcelo Díaz, mientras que Eugenio Mena ingresó en el segundo tiempo.

Es el séptimo partido del “Comandante” sin ganar al mando del equipo de la capital incaica. Para peor, con la derrota quedó eliminado de la siguiente fase del torneo contintental, con 0 puntos en el Grupo F. Patricio Rubio no pudo jugar por suspensión.

La diferencia se dio al final, con dos goles anotados a los 88 y 90 minutos por Tiago Banega y Benjamín Garré que le pusieron justicia a un encuentro donde Racing dominó ampliamente, pero que no había podido sellar por falta de precisión y por la buena actuación del portero Leao Butrón, que incluso atajó un penal en el primer tiempo.

Aunque el Alianza de Mario Salas buscó mostrar mejores argumentos en la segunda mitad, el primer tiempo fue un dominio total del equipo de Beccacece, que de la mano de Marcelo Díaz en el medio tomó el control de las acciones ante un rival con serios problemas defensivos y descoordinaciones.

Si no fuera por Butrón

Tan solo a los 2 minutos la Academia ya tuvo la primera jugada de riesgo, cuando un cabezazo de Sigali dio en el travesaño defendido por Butrón, que a sus 43 años se convirtió en la gran figura del Alianza.

El control de balón y los remates que forzaron los reflejos de Butrón se sucedieron en los minutos siguientes, hasta que a los 13 minutos Reniero ingresó a velocidad y fue derribado en el área chica por el guardameta peruano. Sin embargo, Butrón se reivindicó de inmediato, al parar con gran solvencia el penalti enviado por el mismo Reniero con un remate bajo.

Incentivado por esa acción, Alianza replicó a toda velocidad, en su única acción profunda de todo esa mitad, que el joven Oslimg Mora falló tras amagar a un defensa argentino.

A pesar de su dominio, también hubo momentos en que Racing lució falto de coordinación entre sus líneas y de efectividad en los últimos metros, lo que le impidió aprovechar las grandes ventajas que le concedió su rival peruano.

La diferencia estuvo al final

En la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo el control del juego, pero Alianza buscó salir un poco más del fondo, sobre todo por iniciativas de Arroé y de Cruzado, aunque sin causar mayores sobresaltos al fondo visitante.

Cuando se jugaban 82 minutos Alianza Lima tuvo una clara opción de abrir la cuenta, pero un remate cruzado por el atacante colombiano Cristian Zúñiga salió desviado por muy poco de la portería defendida por Arias.

En respuesta, Racing tomó un último impulso y, a los 88, abrió el marcador con remate desde el centro del área de Banega, que dos minutos después fue seguido por otro tiro similar de Garré que puso cifras definitivas.

Con este resultado, Racing queda segundo en el Grupo F y mantiene sus expectativas de avanzar en la Libertadores, mientras que Alianza sumar 21 partidos sin ganar en el torneo continental. Los dos últimos al mando de un cada vez más complicado Mario Salas.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.