Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Liga MX canceló el Torneo de Clausura y no hay campeón

Luego de una serie de trascendidos y del contagio masivo de coronavirus al interior del Santos Laguna, se decidió cancelar el campeonato.

Publicado

en

Durante esta jornada (22) la LIga MX dio a conocer que el Campeonato de Clausura 2020 fue cancelado de forma definitiva, a causa de la pandemia del Covid-19. Además, informó que no habrá campeón, algo que jamás había ocurrido en el fútbol azteca.

La noticia se confirmó luego de una serie de filtraciones que apuntaban al mismo escenario. Pero los 12 contagios de coronavirus detectados al interior del Santos Laguna, donde milita el chileno Diego Valdés, terminaron por acelerar la decisión.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, informó la Liga MX en un comunicado. 

Entre las determinaciones que se adoptaron destaca que: “No habrá campeón del Clausura 2020. Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general”.

Sin campeón

Como ya se mencionó, el título de campeón para el Clausura 2020 quedó vacante. Por primera vez en la historia del fútbol profesional mexicano, no habrá vencedor, ya que solamente se alcanzaron a jugar 10 fechas del torneo. 

El líder era Cruz Azul (22 pts.), donde milita Igor Lichnovski, que buscaba romper una racha de 23 años en sequía de títulos. Le siguen León, Santos, América, Guadalajara, Pumas, Tigres y Juárez.

Apertura 2020

El próximo torneo del fútbol mexicano es el Apertura 2020 que tiene como fecha inicial la primera semana de junio. 

Para su inicio, las autoridades estudian un protocolo sanitario a fin de resguardar la salud de los participantes en conjunto con las autoridades del gobierno mexicano. Una cosa es segura: será a puertas cerradas.

El último partido que se jugó en la Liga MX fue el duelo entre Cruz Azul y América, en el que la “Máquina cementera” venció por la mínima a las “Águilas” de Nicolás Castillo.  

A 29 años del mítico triunfo de Colo Colo a Boca Juniors en la Copa Libertadores 1991

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0