Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Lionel Scaloni sorprende y asegura que le gustaría dirigir a Universidad Católica

El DT de la Selección Argentina señaló que a los 14 años se probó en el cuadro Cruzado y que quedó “enamorado” del club.

Publicado

en

En una entrevista concedida al diario La Tercera, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni dio a conocer que uno de sus deseos a futuro es dirigir a Universidad Católica, cuadro en el que se probó cuando tenía 14 años.

El exayudante de Jorge Sampaoli en el cuadro trasandino, indicó que “cuando tenía 14 años, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Estuve dos días en San Carlos de Apoquindo. Era Gino Valentini el manager. El nombre del entrenador ahora no me acuerdo. Carvallo me parece que se llamaba. Fuimos con mi viejo. Viajamos desde mi pueblo en auto dos mil y pico de kilómetros. Una locura… Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell’s y no me dejaron salir. Nunca me olvidé de ese par de días”. 

Pero no se quedó ahí y enfatizó que “quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica”. 

Respecto a cómo ve a la Selección Chilena, apuntó que “entre los candidatos yo no pongo a Chile, pero tampoco a Argentina y a Uruguay. Los tres van a competir a full, igual que Colombia. No me animo a decir que van a ser favoritas. Lo de Brasil es distinto: es local, va por todo”.

Al ser consultado sobre qué jugador chileno le gustaría tener en su equipo, fue enfático: “A Vidal, sin dudas. Aparte de jugar bien, mete, corre, es todoterreno. Es un jugador para cualquier club del mundo. También Medel y Charly Aránguiz son jugadores muy interesantes, que transmiten y juegan. Alexis Sánchez es delantero, goleador, hábil. Pero Vidal juega de todo. Es el mejor jugador chileno que yo he visto”.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl