Conéctate con nosotros

Música

Rolling Stone publica lista de 100 mejores sencillos debut: Britney Spears la lidera

La revista Rolling Stone elaboró una lista con las canciones que se convirtieron en los crecimientos de grandes carreras

Publicado

en

La revista especializada en música Rollings Stone publicó este martes una lista en la que rankean a los 100 mejores sencillos debut que han salido al mercado. La primera canción de la lista es nada menos que ‘Baby one more time’ de la cantante estadounidense, Britney Spears. En la introducción del listado, aseguraron que no se han tenido en cuenta temas de figuras que se lanzado a la fama a través de grupos musicales y que luego iniciaron una carrera solista. 

“La lista que hemos formado está muy inclinada hacia aquellos ‘singles’ que se convirtieron en los cimientos de grandes carreras, aunque hay un par de artistas de un solo éxito también”, explicó el medio. 

Los más reconocidos 

Britney Spears fue la artista que lideró la lista con su éxito ‘Baby One More Time‘, y los expertos explicaron que la razón es que fue: “Uno de esos manifiestos del pop que anuncian un nuevo sonido, una nueva era, y un nuevo siglo”, y la describen como “una declaración que causó divisiones y que trazó una linea entre el pasado y futuro”. 

En el segundo puesto de la lista la revista destacó ‘I Want You Back’ de los Jackson 5, del que dice que “cada momento es perfecto” de principio a fin. Además señala que no solo representa a los años 70′, sino que ha resumido la esencia de la alegría musical desde entonces. 

Anarchy in the U.K‘ de Los Sex Pistols se posicionó en tercer lugar. Los primeros segundos del single se describen como “un bulldozer que se dirige directo a ti”, y sus primeras palabras suenan como “si Lucifer hubiera ascendido de los infiernos”. De todas formas, los expertos la definen como una canción muy pegadiza y graciosa. 

El cuarto puesto fue para un hip-hip de Run-D.M.C: “Sucker M.C’s / It’s Like That”. Con esta canción, aseguran que se marcó el inicio de la edad de oro del género músical, y al ser una melodía “explosiva”, que dejó salir al hip-hip de las calles para posicionarse en los locales nocturnos. 

Para rankear a la quinta canción se trasladaron a 1955 con el “sonido revolucionario” de Maybellene interpretada por Chuck Berry. La revista clasificó la canción como un himno fundador del Rock & Roll.  

Los primeros diez puestos se completan con Radio Free Europe de R.E.M, Good Times Bad Times de Led Zepellin, That’s All Right de Elvis Presley, Blitzkrieg Bop de The Ramones, y finalmente Hand In Glove de The Smiths. 

Representando a las generaciones mas jóvenes, se encuentran Billie Eilish con Ocean Eyes, Lana del Rey con Video Game, Alicia Keys con Fallin, Lorde con Royals, y One Direction con What Makes You Beautiful

Revisa acá: Green Book (2019) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.