Conéctate con nosotros

Internacional

El Liverpool está como La Roja: También va a pedir revisar cómo funciona el VAR

Los campeones de la Premier League quedaron furiosos con el arbitraje en el empate ante Everton.

Publicado

en

Liverpool

Una de las imágenes imborrables de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue la mano del defensor uruguayo Sebastián Coates que no se cobró como penal a favor de La Roja en el Centenario de Montevideo. Una polémica que volvió a dejar en entredicho la utilidad del VAR y la forma cómo funciona y se utiliza.

En la ANFP incluso pidieron los videos y audios de lo que conversaron en su momento el árbitro Éber Aquino y sus asistentes para determinar no revisar esa jugada, que pudo darle el triunfo a la Selección Chilena en Uruguay.

Pero ese “pateleo” no es sólo cosas de esta parte del mundo. Hoy, en Inglaterra, nada menos que el campeón de la Premier League, el Liverpool, también cuestionó públicamente al VAR.

En su empate contra el Everton, el sistema los perjudicó al no ver una falta del portero rival Jordan Pickford contra Virgil Van Dijk y, luego, anuló por offside el que habría sido el tanto del triunfo en los descuentos… pese a que las imágenes televisivas mostraban que el último pase lo había dado un oponente.

En ese sentido, según informó la cadena Sky Sports, el Liverpool le va a solicitar a la Premier que le explique el razonamiento detrás de esas dos jugadas.

“Cuando llegué al vestuario, mis jugadores no entendían nada de lo que pasó”, apuntó el DT Jurgen Klopp.

Everton le aguó la fiesta al Liverpool y rescató valioso empate

Everton logró rescatar un empate ante un complejo Liverpool en el Goodison Park. Con un marcador de 2-2, el equipo de Carlo Ancelotti le impidió a los ‘Reds’ alcanzarlos en la punta de la tabla de la Premier League.

El partido comenzó de buena forma para el Liverpool, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto de Sadio Mané a minutos del silbato inicial, en el minuto 3. No obstante, Everton en el minuto 20 empató con un gol de Michael Keane.

En la segunda mitad, Liverpool comenzó a despertar, y a los 72’, Mohamed Salah puso la igualdad con un tremendo disparo que le dio su gol número 100 vistiendo la camiseta roja. Pero unos minutos después, Dominic Calvert-Lewin puso el empate con un cabezazo a los 81’.

Con 13 puntos, Everton de Carlo Ancelotti continúa como líder de la Premier League, mientras que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se situó en segundo puesto con 10 unidades.

En la próxima fecha el equipo de Ancelotti se medirá en la siguiente jornada con Southampton, mientras que Liverpool jugará contra Sheffield Utd.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.