Conéctate con nosotros

Internacional

Liverpool se coronó como campeón del Mundial de Clubes ante Flamengo

Los Reds coronaron así un gran 2019.

Publicado

en

Liverpool y Flamengo se enfrentaron en una disputada final del Mundial de Clubes, donde se llevó a cabo un verdadero duelo entre brasileños, con Firmino y Gabigol a cada lado. Pero finalmente, fueron los ‘reds’ quienes se alzaron con el título.

El partido fue bastante tenso, con ambos equipos teniendo chances de abrir el marcador a cada momento. Firmino partió al minuto de juego, pero el portero Dani Alves logró adivinar su intención. Trent Alexander tuvo otras de las chances de los diez primeros minutos, pero tampoco pudo anotar.

Durante la primera mitad, Liverpool se mostró superior, pero Gabigol de a poco comenzaba a despertar. En el complemento fue cuando las cosas se complicaron para los dirigidos por Jürgen Klopp. Luego de un palo que evitó el gol de Firmino, el delantero de Flamengo aprovechó cada contragolpe para irse en contra de los ingleses, y de no ser por Alisson, habría abierto la cuenta en al menos tres ocasiones.

En el final del segundo tiempo, se armó la polémica. Una falta de Rafinha en contra de Sadio Mane, estuvo a un paso de generar un penal a favor del Liverpool, que habría terminado el encuentro, pero el VAR demostró que la entrada era bastante dudosa, por lo que finalmente se anuló el tiro a favor.

El duelo se fue a tiempo extra, y a los nueve minutos, gracias a una jugada en conjunto de Mane, Firmino dejó colgada a la defensa de Flamengo, y aprovechando una mala salida de Dani Alves, anotó el único tanto del partido, que finalmente le dio el triunfo a Liverpool.

Flamengo intentó contragolpear, y tuvo buenas oportunidades, pero Alisson nuevamente se lució, y demostró por qué fue catalogado uno de los mejores porteros del mundo. El Mengao incluso tuvo una gran chance a dos minutos del final, pero el disparo salió desviado por sobre el travesaño.

Tras el pitazo final, la realidad era clara. Liverpool se coronaba como campeón del Mundial de Clubes, venciendo por la cuenta mínima al campeón de Copa Libertadores, y coronó así un gran 2019.

El gol de Firmino que le entregó el título del Mundial de Clubes al Liverpool

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional