Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Los 10 delanteros de la era Blanco y Negro que fracasaron en Colo Colo

La concesionaria ha tenido aciertos como desaciertos y los más recordados son los que han tenido esa posición en la cancha.

Publicado

en

Colo Colo ha tenido jugadores que han marcado una huella en el club, como también otros que no han cumplido las expectativas y su paso por Macul se ha sumado a una larga lista de futbolistas que más tarde se les perdió el rumbo.

En la era Blanco y Negro se han contratado una cifra no menor de 39 delanteros entre extranjeros y nacionales, de los cuáles una gran mayoría ha registrado una estadía efímera y con experiencias poco recordadas por los hinchas.

Esteban Paredes, Lucas Barrios y Humberto Suazo son los atacantes que marcaron su nombre a fuego en el corazón de los fieles en las últimas dos décadas y que sin duda pusieron una vara muy difícil de alcanzar a los que llegaron para tratar de igualarla.

Los 10 delanteros que fracasaron en la era Blanco y Negro:

Leandro Franco: el delantero brasileño apenas estuvo seis meses en el “Cacique” en el año 2005 y no logró cumplir con las expectativas creadas luego de su paso por el Cruz Azul. Sin pena ni gloria el atacante se marchó a su país natal para seguir con su carrera.

Jorge Serna: Delantero colombiano que llegó el año 2005 a Colo Colo, jugó 13 encuentros y sólo marcó un gol, registro que a la postre sentenció su salida del equipo albo a principios del año 2006 cuando no fue requerido por Claudio Borghi.

Mario Cáceres: Si bien, se formó en el club “Popular” su llegada en el año 2006 coincidió con un gran plantel que lo ganaba todo a nivel local, con nombres como Humberto Suazo y Alexis Sánchez en ofensiva. Fue suplente en gran parte de la temporada y solo anotó un gol.

Edison Giménez: Jugó una temporada en el “Cacique” en el año 2007. Anotó tres goles en 20 partidos disputados. El buen momento del equipo y su baja producción goleadora fue gatillante para que el paraguayo se fuera del club a fin de aquella temporada.

Claudio Bieler: Es el único delantero de esta lista que pese a no brillar por el “Cacique”, logró una exitosa carrera con posterioridad a su paso por Macul, consagrándose campeón de la Copa Libertadores en Liga de Quito como una de sus máximas figuras. Llegó el año 2007, jugó 20 partidos y marcó seis goles por el “Popular” y se marchó una vez conseguido el tetracampeonato.

John Jairo Castillo: Delantero colombiano que llegó en 2008 y sólo estuvo seis meses en el “Cacique” y no logró marcar diferencias para quedarse más tiempo. Marcó un solo gol, rendimiento más que suficiente para ser enviado a préstamo a Everton, equipo en el que tampoco logró consolidarse.

Claudio Graf: En seis meses el delantero argentino que llegó el año 2010 no logró ser un acompañante ideal para Esteban Paredes y sus lesiones fueron la razón de su pronta salida del club. Con solo dos anotaciones Graf partió a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Gino Clara: Para muchos uno de los jugadores en ofensiva de más opaco rendimiento en Colo Colo en los últimos años. Prácticamente no tuvo minutos en cancha en el año 2010 y en los que logró disputar fue criticado y cuestionado. El trasandino alcanzó a estar seis meses en el club y partió.

Mario Salgado: El “Bambino” prácticamente no pudo jugar en Colo Colo, anotó apenas un gol en el año 2011 y no logró consolidarse como el artillero goleador que muchos se ilusionaron tras su exitosa carrera en Italia. Estuvo un año en el equipo y terminó contrato para irse a Deportes La Serena.

Javier Toledo: Si bien llegó en uno de los peores momentos de Colo Colo en la última década, (año 2013), sus oportunidades en cancha fueron varias y no logró consolidarse en la titularidad. En ocho encuentros marcó tres goles y con la llegada de Héctor Tapia el argentino fue uno de los primeros que tuvo que partir.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo