Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los 10 futbolistas Sub 23 que prometen ser el recambio de la Selección

Algunos brillaron en el Preolímpico, mientras que otros han dado mucho que hablar en sus equipos.

Publicado

en

Este año se realizó el Preolímpico Sub 23, en el que si bien Chile no logró amarrar pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokío, demostró que tiene varios jugadores interesantes y de proyección, los cuales podrían dar vida al ansiado recambio en la Selección Chilena.

El primero de este listado es Pablo Aránguiz, quien si bien no marcó goles, fue una pieza clave dentro del esquema que planteó el entrenador Bernardo Redín por las bandas, desbordando e incomodando de gran manera a sus rivales. En su equipo, la U, se ha vuelto fundamental, aportando cuatro goles y dos asistencias en los cinco partidos que alcanzó a jugar.

Otro que se consolidó y logró despejar dudas sobre su rendimiento, fue el volante Ángelo Araos, jugador del Corinthians de Brasil. Este logró demostrar que pese a no ser fundamental en su equipo tiene pergaminos para hacerse un nombre en la Selección, comandando como líder dentro de la cancha y anotando un gol. Recordó su mejor versión antes de irse de la U.

El delantero de la U Nicolás Guerra también demostró que está para grandes cosas. Si bien no logró marcar, demostró que puede ser un buen socio en delantera buscando siempre el espacio, además de aguantar y tocar el balón para conectarse de buena manera con el resto de sus compañeros. En la U alcanzó a jugar 323 minutos y anotó un gol.

Ignacio Saavedra de la Universidad Católica no fue al Preolímpico, pero a nivel nacional como en Copa Libertadores ha sido de los más regulares y completos de su equipo. Maneja bien los tiempo en el mediocampo, y es carta segura en ofensiva, así como también logra suplir a los compañeros cuando tienen facetas ofensivas.

El extremo cubano nacionalizado chileno también fue una de los grandes ausentes en el certamen, pero eso no fue motivo de bajones y mantuvo su rendimiento, convirtiéndose en uno de los cambios que realiza Ariel Holan en su esquema con los ‘cruzados’. No ha marcado, pero aportó con dos asistencias vitales para triunfos de la UC.

El defensor Nicolás Díaz es otro de los que ha dado que hablar. Fue comprado por el Morelia de México, pero en los encuentros disputados en Palestino se consolidó de buena forma, al igual que en el Preolímpico, donde fue el encargado de guiar y administrar la saga defensiva.

El formado en O’Higgins Tomás Alarcón fue el encargado de capitanear a la Selección Sub 23 del Preolímpico. Se ha consolidado y sumado gran cantidad de minutos en su equipo, siendo pieza innominable en el esquema del ‘Capo de Provincia’. Con sus 21 años también ha sido convocado a la ‘Roja’ adulta, donde se ha relacionado con los máximos referentes nacionales.

Camilo Moya es de los jugadores más prometedores de la generación. En la U se consolidó como titular y es pieza clave en la estrategia de Hernán Caputto, ganándole el puesto a los jugadores más experimentados. Marcó un gol en el Preolímpico, y en los universitarios ha sumado 319 minutos en lo que se alcanzó a jugar de torneo.

Gabriel Suazo no tuvo su mejor versión en el torneo Sub 23 que se disputó en Colombia, pero en Colo Colo siempre ha mostrado su mejor versión, demostrando que tiene pergaminos para ser el recambio de la generación dorada. Con sus 22 años es pieza clave en el esquema Albo, en el que incluso ha marcado goles importantes, como en el Superclásico ante la U el año pasado.

Nicolás Ramírez fue el encargado de formar pareja en defensa con Díaz, cubriendo espacios llegando de buena forma a las coberturas cuando fue requerido. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de los grandes como la U y Colo Colo, así como también es le vinculó con clubes europeos, sin tener mayor éxito, por lo que continúa en las filas de Huachipato.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno