Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los 10 goleadores del fútbol chileno que buscan club

Varios de ellos tuvieron destacada actuación en el pasado campeonato, pero ahora buscarán nuevos horizontes.

Publicado

en

Lentamente comienza a moverse el mercado de pases del fútbol chileno. Y aunque todavía no se han registrado grandes contrataciones, sí se sabe el nombre de varios jugadores que están sin club y deberán buscar chances.

Entre aquellos jugadores que quedaron libres, destacan 10 goleadores insignes del balompié nacional, los que considerando los diversos torneos que jugaron en la temporada que acaba, suman 77 goles entre todos.

Se trata mayormente de jugadores experimentados como Mauricio Pinilla, Roberto “Pájaro” Gutiérrez y Patricio Rubio, goleadores que han demostrado su cuantía en cada uno de los clubes en los que han militado.

También hay otros que buscarán revancha, como es el caso del exjugador de Colo Colo y Universidad Católica, Andrés Vilches o el argentino que estuvo en el segundo semestre en O´Higgins.

Estos son los 10 eximios goleadores del fútbol chileno que están libres

Mauricio Pinilla: Tras su traumatica salida desde Universidad de Chile en el 2018, recaló a Coquimbo Unido, donde no pudo jugar muchos partidos, pero sí anotó goles importantes (6). Uno de ellos a Colo Colo. Algunas versiones lo dan en la U, nuevamente, pero desde Azul Azul no ha sido contactado.

Roberto Gutiérrez: El “Pájaro”, de 36 años, anunció que es poco probable que continúe en Palestino, cuadro en el que convirtió diez goles en 12 encuentros en el Campeonato Nacional. Versiones lo apuntan como probable en la UC y Unión Española.

Andrés Vilches: Tras salir campeón con la UC en el 2018, volvió a Colo Colo, pedido por Mario Salas. Sin embargo, solo convirtió cinco goles durante la temporada: cuatro en el Campeonato Nacional y uno en Copa Chile. Espera opciones en el extranjero.

Leandro Benegas: Terminó contrato con la U, donde terminó siendo uno de los delanteros más regulares en la pobre campaña de los azules. Marcó ocho conquistas en 2019 y aún tiene chances de seguir en el “Romántico Viajero”.

Patricio Rubio: El díscolo atacante tuvo un año irregular en Universidad de Concepción. Su equipo fue último y solo convirtió cinco goles en el Campeonato Nacional en 21 compromisos. En Copa Libertadores anduvo mejor con cinco conquistas en seis partidos. Su futuro es incierto.

Carlos Muñoz: Anotó ocho goles en la presenta temporada con la camiseta de Cobresal en 19 partidos, teniendo un relanzamiento de su carrera. Negocia con Cobresal, pero también está sonando fuerte en Santiago Wanderers, equipo del cual es hincha.

Marcelo Larrondo: Se esperaba más del nacionalizado chileno que jugó en Unión La Calera. convirtió en seis ocasiones, pero su contrato finalizó y debe volver a River Plate, donde tendrá escasas opciones.

Marcos Sebastián Pol: Fue uno de los delanteros que más goles hizo en el 2019 (16). En la primera parte del año convirtió once veces con Deportes Valdivia en la Primera B. Fichó a mediados de año en O´Higgins, donde hizo cinco más. Sin embargo, no fue renovado. Suena en Cobreloa.

Sebastián Varas: El “Rata” llegó como refuerzo a Unión Española y respondió, anotando ocho goles durante la temporada en 22 partidos jugados (16 como titular). Sin embargo, todo indica que no seguirá en los “hispanos”.

Ever Cantero: Tuvo, sin duda, su peor temporada. Una lesión lo marginó durante todo el año y solo pudo jugar un partido. No convirtió y Cobresal ya anunció que no seguirá. Por su historial, seguramente tendrá muchos pretendientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno