Fútbol Chileno

Los 10 jugadores que terminan contrato en la U a fin de año

La lista la encabezan los históricos Johnny Herrera y Matías Rodríguez.

Publicado

en

La principal preocupación de Universidad de Chile de aquí a diciembre es solamente evitar el descenso a Primera B. Para ello, debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que hoy está a solo tres unidades de la zona roja.

Sin embargo, en paralelo, la gerencia deportiva deberá definir con tiempo la continuidad o no de los diez jugadores que terminan contrato en diciembre, una vez que finalice el actual Campeonato Nacional. 

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, son diez los futbolistas del actual plantel a quienes se les acaba el vínculo con el término de la temporada, incluyendo a dos históricos: Johnny Herrera y Matías Rodríguez. 

En el caso del arquero, es un secreto a voces que una buena parte de la directiva no quiere que siga, debido a las constantes críticas que ha realizado a la gestión de Azul Azul. Perdió el puesto y su alto sueldo dificultan la renovación, salvo que haya un gesto de las partes. 

Matías Rodríguez también acaba el contrato el próximo 31 de diciembre. Ha dicho que se quiere quedar, pero todo dependerá del presupuesto que dispongan los azules para el próximo año. 

Rodrigo Echeverría ha sostenido conversaciones para renovar, pero desde hace tiempo que es seguido por clubes mexicanos y es muy probable que sea uno de los que parte sí o sí. 

Otro que ha jugado mucho este año es Lucas Aveldaño, pero su caso es especial. Este fin de semana, puede quedar sellada de manera automática su continuidad, ya que el contrato del argentino establece que si suma 850 minutos, seguirá. Le faltan solo 71′ para llegar a esa cifra. 

Camilo Moya, la mejor explosión de un canterano azul en los últimos años, preocupa de sobremanera. También termina contrato y en el CDA saben que sus buenas actuaciones pueden activar las grúas del extranjero. La intención es mejorarle el salario y mantenerlo. 

Mucho más complicado es lo de Leonardo Fernández y Nicolás Oroz, quienes están a préstamo. El uruguayo, cuyo pase está tasado en ocho millones de dólares volverá a Tigres. Por el trasandino, en tanto, se debe pagar un millón a Racing Club, que no contempla una extensión de la cesión. 

En delantera, son tres los nombres que están en duda tras el fin de sus contratos. Leandro Benegas, Sebastián Ubilla y Matías Campos López terminan. 

El salario cercano a los 14 millones del primero, complicaría su continuidad, al igual que sus continuas lesiones. Ubilla dependerá de lo que muestre hasta el final del torneo y el exPalestino tiene prácticamente los dos pies afuera del CDA. 

Así fue la foto conjunta de los planteles masculino y femenino de la U 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl