Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Los 10 laterales izquierdos que no dieron el ancho en Colo Colo

Una posición que ha sido difícil de encontrar para los “Albos” en el último tiempo.

Publicado

en

Una de las grandes deudas de Colo Colo en los últimos es la posición de lateral izquierdo, más de 10 jugadores han pasado desde el año 2009 que no han podido dar el ancho , siendo relegados a la banca y luego cedidos o simplemente finiquitados.

El último que rindió en esta posición en estos últimos nueve años fue Jean Beausejour, quién se coronó con el título de la mano de José Luis Sierra en el 2015 y luego partió a la Universidad de Chile en 2016.

Actualmente es Ronald de la Fuente el que llegó para ocupar esta posición, pero hasta el momento no ha cumplido a cabalidad, sustituido en reiteradas ocasiones por Óscar Opazo.

Hasta la fecha contamos diez jugadores de una lista larga que llegaron al “Cacique” para consolidarse en un puesto que hoy no logra tener un dueño con nombre y apellido.

Juan Guillermo Domínguez: Llegó a Colo Colo en el año 2012 de la mano de Omar Labruna por 800 mil dólares, partió a mitad de semestre del año 2013, jugó 27 partidos en el cuadro popular y marcó un gol. Hoy juega en Alianza Petrolera de la Primera B de Colombia.

Patricio Jerez: Comprado por Colo Colo en 500 mil dólares en el año 2011, jugó 24 partidos de los que en 23 fue titular no anotó goles en el Campeonato Nacional, pero si marcó uno en la Copa Libertadores. Actualmente está sin club.

Nicolás Crovetto: Llegó a Colo Colo en la temporada 2013 desde Huachipato a un costo de 100 mil dólares, disputó ocho partidos de los cuáles en seis fue titular y no marcó goles, actualmente se encuentra en Audax Italiano.

Luis Pavez: Era uno de los laterales que ofrecía mucha proyección cuando debutó con Héctor Tapia en el año 2014, pero su nivel fue bajando y terminó por irse a la segunda división de España en 2015. Entre estas dos temporada jugó 41 partidos, 33 de titular, en el que marcó 3 goles. Actualmente se encuentra en Unión Española.

Dilán Zuñiga: Debutó en Colo Colo en el año 2014, proveniente de la cantera, nunca pudo ganarse un puesto y fue cedido a préstamo en el año 2016 a Everton. Jugó 5 partidos, en uno partió de titular, sin marcar goles. Hoy milita en Everton.

Damián Pérez: Argentino que llegó en 2018, proveniente del Tijuana de México a un valor de 2 millones de dólares, si bien su comienzo fue auspicioso, el nivel fue bajando en rendimiento. Disputó 13 partidos de los que en nueve fue titular, sin marcar goles. A principios de 2019 se fue a San Lorenzo.

Brayan Véjar: Llegó a Colo Colo en el año 2016 desde Huachipato por 500 mil dólares, partió a Palestino en el año 2018, club en el que milita actualmente. Disputó 31 partidos con la camiseta del “Cacique” en 17 fue titular, anotando dos goles.

Manuel Bravo: Debutó en Colo Colo en el año 2011, fue enviado a préstamo tres veces hasta que en el año 2015 fue vendido en 200 mil dólares a Santiago Wanderers. Nunca se pudo consolidar en los “Albos”.

Cristian Gutiérrez: Debutó en el año 2015 de la mano de José Luis Sierra y pese a jugar la gran mayoría de los partidos Guede lo mandó a préstamo a Huachipato y en su vuelta con Mario Salas ha jugado seis partidos en todo este año.

Ronald de la Fuente: Llegó este año, tras un gran presente en la Universidad de Concepción y luego de comenzar de titular los tres primeros encuentros, tras una lesión no se ha podido afianzar con la posición que por ahora es alternada entre Felipe Campos y Óscar Opazo. Costó 500 mil dólares su pase, ha jugado ocho partido, todos de titular, sin marcar goles.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl