Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Los 10 mejores delanteros contratados en la era Blanco y Negro

Esteban Paredes y Lucas Barrios son las estrellas de esta lista que dejaron una huella en su paso por el Estadio Monumental.

Publicado

en

Colo Colo, al igual que la mayoría de los clubes del fútbol chileno, espera retornar a los entrenamientos una vez controlada la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la competencia desde marzo pasado.

Por ello, a falta de fútbol, es un buen momento para poner la pelota al piso y hacer un análisis los mejores delanteros contratados en la era Blanco y Negro. Su gestión en esta materia ha pasado por momentos buenos y malos, con grandes aciertos y equivocaciones. Recordemos las buenas.

Revisa los 10 mejores delanteros contratados en la era Blanco y Negro:

Héctor Tapia: El ahora entrenador, retornó a un Colo Colo que estaba saliendo de la crisis de la quiebra, en el inicio de la concesión. El delantero formado en el club hizo una buena campaña, pero no le alcanzó para que el equipo brillará en el torneo nacional. “Tito” anotó 16 goles en 30 partidos disputados y al no ser del gusto de Claudio Borghi se fue el 2006 a Unión Española.

Humberto Suazo: Sin duda una de las mejores contrataciones de Blanco y Negro. El “Chupete” entre 2006 y 2007 jugó 75 partidos por los albos, anotó 70 goles y concedió 20 asistencias. Consiguió un tricampeonato y fue goleador del mundo. Su retorno en el año 2015, fue totalmente opuesto a la primera etapa y, pese a fracasar, los hinchas no se olvidan de su brillante primera estación en el club.

Humberto Suazo (10)

Héctor Mancilla: Su paso por Colo Colo fue efímero, estuvo apenas seis meses, pero en ese corto tiempo demostró que estaba para grandes cosas. Llegó en 2006 de la mano de Claudio Borghi y pese a perderse los play off por una indisciplina y una posterior partida a México, su estadística muestra que en 17 encuentros anotó 12 goles, con los que fue uno de los goleadores del torneo regular.

Alexis Sánchez: Llegó en el segundo semestre del año 2006 con apenas 17 años y con el cartel de ser la gran promesa del fútbol chileno. Con amagues y regates se ganó a la hinchada colocolina. Tras un año en el club, el “Niño Maravilla” cosechó dos títulos nacionales y una final de la Copa Sudamericana. Además, consiguió un promedio de nueve goles en 48 partidos jugados en el que registró 10 asistencias.

Gustavo Biscayzacú: El delantero estuvo un año en el club y fue parte del tetracampeonato obtenido el segundo semestre del año 2008. Con goles importantes, luego de varios cuestionamientos en un inicio, el “Grillo” fue un pilar fundamental en la delantera de Claudio Borghi y hasta hoy los hinchas del “Cacique” le guardan un gran cariño.

Lucas Barrios: El delantero paraguayo-argentino, es otra de las grandes contrataciones de esta lista que tuvo Blanco y Negro. La “Pantera” llegó el año 2008 al club “Popular” y en poco tiempo fue la gran figura de los albos. En 67 encuentros anotó 57 goles, logró el título de goleador del mundo y obtuvo un título con el “Cacique”. Su retorno en el año 2018 no fue como todos esperaron y solo alcanzó a estar un semestre.

Ezequiel Miralles: Tras una gran campaña realizada en Everton, el delantero argentino fichó por Colo Colo en 2009 y en su estadía hasta el 2011 fue fundamental en el once titular del equipo. El trasandino en 63 partidos anotó 40 goles y fue factor en el título ante Universidad Católica en el año 2009.

Esteban Paredes: Para muchos el mejor delantero que ha fichado Colo Colo, no sólo en la década, sino que en la historia, donde ocupa un lugar importante entre los máximos ídolos del club. El “Tanque” llegó el año 2009 y pese a un paso por México entre 2012 y 2014, su estadía en el “Cacique” ha sido descollante. El actual capitán de los albos ha jugado 299 partidos por Colo Colo y ha anotado 194 goles, con 76 asistencias. Además se consagró el año pasado como el máximo artillero del fútbol chileno con 216 conversiones.

Octavio Rivero: En sus dos años en el “Cacique” (2016-2018) el uruguayo marcó diferencias importantes, pese a no ser un gran goleador. Su entrega y compromiso dejo un buen sabor al hincha colocolino que por estos días pide su regreso. El “Charrúa” jugó 63 partidos y anotó 23 goles y se fue con cuatro títulos de la tienda alba.

Felipe Flores: Quizás uno de los más resistidos de esta lista, pero finalmente cumplió con las expectativas creadas. El actual delantero de Deportes Antofagasta siempre demostró ser hincha de Colo Colo y, pese a las críticas su labor, en el “Popular” dejó buenos números en doble estadía entre 2004 y 2006, cuando salió del fútbol formativo, y su regreso entre 2012 y 2015, lapso en el que acuñó el nombre de “El hombre de los goles importantes”. Flores en 139 partidos con el “Cacique” anotó 35 dianas y consiguió tres títulos nacionales. El más recordado el de la estrella 30, en el año 2014.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo