Conéctate con nosotros

U. De Chile

Los 10 refuerzos con los que sueñan los hinchas de la U

Algunos han dicho que les gustaría volver y otros, como Alexis Sánchez, que quieren cumplir un sueño.

Publicado

en

“Era cerrar mi libro”, dijo Walter Montillo este año cuando, tras una década y varios intentos frustrados, finalmente pudo volver a la U, el club en el que dice se sintió más identificado durante su carrera.

El regreso del argentino fue un verdadero regalo cumplido para los hinchas azules, pero no es el único caso. Por ello, elaboramos un listado con futbolistas que los hinchas de Universidad de Chile, añoran ver con su camiseta. En algunos casos, por primera vez, y en otros, con un regreso.

De hecho, en su mayoría se trata de futbolistas que han declarado públicamente que quieren retornar. O que, como los dos primeros en esta lista, desean cumplir con un sueño inconcluso antes de terminar sus gloriosas carreras.

Alexis Sánchez

Aunque durante mucho tiempo esquivaba el tema y era hasta casi una leyenda urbana, el Niño Maravilla quiere jugar algún día en la U. “Creo que es un sueño de mi familia, de mi papá que ahora está en el cielo”, dijo este año. “Creo que a muchas partes de mi familia les gustaría que terminara en la U”.

Siendo uno de los jugadores con mayores ingresos de la historia, lo económico no sería impedimento, y es imposible que la dirigencia azul se niegue cuando llegue el momento.

Alexis con la camiseta de la U sería uno de los hechos más importantes del fútbol local en las últimas décadas.

Alexis ya indicó que en la U buscará cumplir el sueño de su padre de verlo con la camiseta azul.

Mauricio Isla

Tal como Alexis, El Huaso nunca jugó en la U, pero algún día quiere hacerlo. Lo ha reconocido varias veces y en cada mercado de pases hay rumores de que su fichaje se podría concretar. Sin embargo, cada año que pasa la opción aumenta, hasta que Isla decida volver a Chile con su familia.

El “Huaso” es un hincha más de la U y en los últimos mercados ha sonado de manera insistente.

Marcelo Díaz

De todos, es el que más cerca está y el que más veces ha dicho que quiere volver lo antes posible. Además, jugando en Argentina el traslado sería mínimo. Cercano a Caputto, Goldberg, Vargas y Rivarola, es cuestión de tiempo para que Díaz regrese al equipo que lo formó.

Uno que ha demostrado su cariño por la U frecuentemente. Quiere llegar a comienzos del 2021, pero está difícil.

Eduardo Vargas

“El sueño de cualquier jugador es retirarse en el equipo que lo levantó en su plenitud y sí, me gustaría volver a la U”, dijo Vargas en marzo, aunque aclarando que “todavía no… a pesar de que tengo 30 años, me siento joven”.

Por ahora, su futuro parece estar en Brasil, pero es un hecho que la gran figura del título de la Sudamericana 2011 volverá algún día.

El goleador de la Sudamericana 2011 quiere retornar a la U, pero ha señalado que aún no es el momento.

Charles Aránguiz

Todavía plenamente vigente en el Bayer Leverkusen, Aránguiz ha reconocido que será su familia quien decida cuando regresará a Chile. Y, cuando eso pasé, será a la U. Había esperanzas de que se produjera este año al terminar su contrato con los alemanes, pero el Príncipe extendió su vínculo hasta el 2023. Paciencia azules.

Muchos hinchas se ilusionaron con que este año volvería tras finalizar su contrato, pero renovó hasta 2023.

Eugenio Mena

Introvertido y quitado de bulla, el lateral izquierdo es otro de los integrantes de esa mítica U 2011 que alegraría a los hinchas. Hace años que hay conversaciones entre ambas partes, pero hasta ahora no hubo luz verde. Si no encuentra regularidad en Racing, podría ser la opción. Igualmente, no se descarta que pueda pasar directo desde Argentina a Wanderers, cuadro del cual es hincha y donde se formó.

Otro que ha dejado grandes recuerdos en la U. El “Keno” aún no ha manifestado su intención o no de volver.

Felipe Mora

“Me gustaría volver un día a la U, pero eso depende de muchos factores”, dijo en mayo el goleador del último título azul en 2017. Aunque a los 26 años sigue con margen para mejorar, es cierto que no ha logrado consolidarse como el recambio en la delantera para la selección. Tal vez un regreso al equipo donde más brilló sea el mejor antídoto.

Goleador del último título azul en 2017. Desde su partida, la U no ha logrado dar con un 9 que le garantías.

Lorenzo Reyes

Otra de las figuras en la última copa azul, Reyes se quiere retirar en el Huachipato de su natal Talcahuano, pero antes le gustaría tener una parada previa en la U. “Sigo todos los partidos de la U, tengo los mejores recuerdos”, reconoció la semana pasada desde México.

El “Lolo” tiene deseos de jugar nuevamente en la U, antes de retirarse en Huachipato, su club de orígen.

Pepe Rojas

El histórico capitán no ha escondido sus deseos de retirarse en el equipo azul. “Sería muy lindo para poder cerrar un ciclo”, apuntó en abril. A los 37 años, Pepe se ha convertido en regular de Curicó Unido, pero cada vez que juega contra la U los hinchas le recuerdan que no lo han olvidado.

Su caso tiene que ver más con un simbolismo. Muchos desean que se retire con la camiseta del “Romántico Viajero”

Johnny Herrera

¿Imposible dirá usted? El mes pasado Herrera abrió la puerta a un regreso, pese a que su salida del equipo del que es ídolo máximo no fue de lo más agradable. “No sé lo que me depara el futuro, pero obviamente es el equipo donde nací y siempre voy a estar dispuesto a conversar, más allá de quién esté a cargo”. Sería sin duda uno de los retornos que los hinchas azules más celebrarían.

Se acaba de ir, pero muchos fanáticos azules creen que debe volver para que pueda tener un final como corresponde en el club de sus amores.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile