Conéctate con nosotros

Polideportivo

Los 11 chilenos que participarán en el Rally Dakar 2020

Francisco “Chaleco” López, Ignacio Casale y Pablo Quintanilla serán los principales exponentes nacionales en la competencia que arranca este domingo en Arabia Saudita.

Publicado

en

El domingo 5 de enero, arrancará una nueva edición del Rally Dakar, que por primera vez en la historia se disputará en Asia. Arabia Saudita, albergará la competencia, que por segunda ocasión se correrá de manera íntegra en un solo país (el 2019, sucedió lo mismo en Perú). 

Esta versión contará con masiva presencia chilena, destacando Francisco “Chaleco” López, Pablo Quintanilla y el bicampeón, Ignacio Casale, quien espera recuperarse de lo ocurrido en el año pasado, cuando por problemas mecánicos, debió abandonar tempranamente, en la sexta etapa. 

López volverá a competir en la categría 4×4 side by side, donde se tituló campeón el año pasado junto a su navegante, Pablo Latrach. “El auto es más liviano que el utilizado en 2019. En las pruebas pudimos poner a punto la suspensión que nos dejó muy conformes”, sentenció el nacional, que entre otros, competirá con el francés Cyrill Després. 

Por su parte, Pablo Quintanilla, volverá a las motos, donde obtuvo su mejor actuación cuando en el 2016 obtuvo el tercer puesto. En entrevista con el sitio moto1pro.com, señaló que “me siento bien, muy contento y muy motivado con las dos últimas carreras que he hecho. Regresar a las carreras ganando el Atacama Rally fue súper importante para mí, no me lo esperaba, y después quedando segundo en Marruecos”. 

El “Perro” Casale, en tanto, tratará de conseguir un inédito tricampeonato en quads. “Al final, eso de ganar los días no sirve de nada porque el principal objetivo es ganar el Dakar. Las veces que abandoné fue porque iba como loco por ganar. Ahora, la meta es ir con ritmo suficiente para estar entre los cinco primeros”, dijo. 

Los once chilenos que competirán en Rally Dakar 2020

Motos: Pablo Quintanilla (Husqvarna), José Ignacio Cornejo (Honda), Patricio Cabrera (Kawasaki), Enrique Guzmán (KTM), Alejandro Aros (KTM) y Ismael Nietto (Speedbrain). 

Quads: Ignacio Casale (Yamaha), Giovanni Enrico (Yamaha), Italo Pedemonte (Yamaha). 

Autos: Juan Carlos Vallejo (Volkswagen). 

Side by side: Francisco López (Can-Am)

El espectacular birdie con que Joaquín Niemann terminó como líder la primera ronda del Sentry Tournament

Advertisement

Advertisement
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo