Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los 15 jugadores que podrían irse al extranjero al terminar la temporada

Muchos jugadores han llamado la atención en el exterior a raíz de sus grandes actuaciones en el torneo nacional.

Publicado

en

Pese al parón que vive el fútbol chileno, son muchos los jugadores que han mostrado un gran nivel a lo largo de todo el torneo, por lo cual no sería sorpresa si algunos de estos cambian de club y se van al extranjero al final de temporada.

  • Lucas Passerini: Pese a tener un mal primer semestre, el ariete de Palestino es el máximo goleador del torneo con 14 tantos, llamando la atención de varios clubes extranjeros por su gran habilidad de jugar de espalda y de aguantar la marca. 

  • Ignacio Jeraldino: El segundo máximo goleador del torneo con 11 dianas, ha destacado por su efectividad bajo los tres palos y su buen juego con los pies, por lo que fue sondeado por clubes de España e Italia, como Villarreal, Udinese y Fiorentina.

  • Tobías Figueroa: El argentino que milita en Deportes Antofagasta, iguala a Jeraldino con la misma cantidad de goles, sumando un total de 19 apariciones a lo largo de todo el campeonato, las que podrían ser su pase para emigrar fuera de Chile. 
  • Leonardo Fernández: El volante uruguayo que llegó el segundo semestre a préstamo en la U, se ha ganado un puesto dentro de la oncena titular en su equipo, pero la cesión y el alto costo del jugador, se interponen para extender su vinculo con el ‘Romantico Viajero’. 

  •  Matías Dituro: El portero argentino de Católica aún no ve luz verde por su continuidad, frente a lo cual ha recibido innumerables ofertas desde el extranjero, pese a dejar en claro que su postura es quedarse en el elenco ‘cruzado’. 

  • Diego Buonanotte: Solo ha jugado 929 minutos esta temporada, a diferencia de los 2.284 del torneo pasado, por lo que sumado al término de su contrato a fin de año, serían factores importantes para determinar si sigue o no en Católica. 

  • Matías Cavalleri: El joven extremo de Curicó Unido, destaca por su rapidez y explosión a la hora de jugar, generando peligro constante en la defensa rival, lo cual queda reflejado en los 1.428 minutos jugados hasta ahora, con 4 goles. 
  • Óscar Opazo: El lateral de Colo Colo ya estuvo a punto de partir del club a principio de temporada, opción que podría reactivarse a fin de año a raíz de las buenas actuaciones en su equipo, las cuales lo han ayudado para ser considerado en la Selección Chilena.

  • Edson Puch: Mucho se habló sobre la continuidad del delantero en Católica, puesto que sus buenas actuaciones en el primer semestre despertaron interés de varios clubes extranjeros, quienes querían comprar su pase, el que pertenece al grupo Pachuca. Habrá que esperar para ver que sucede de cara a la próxima temporada. 

  • Tomás Alarcón: El contención de O’Higgins de tan solo 20 años, ha sido uno de los más destacados en el torneo, en el cual ha sumado cerca de 2.000 minutos, con lo cual pudo debutar en la Selección Chilena en el amistoso ante Argentina. 

  • Guillermo Soto: El lateral de Palestino sumó su primera convocatoria a la Selección Chilena en la fecha FIFA de septiembre, en la que no logró sumar minutos, pero sirvió como aventón para sumar confianza para lo que resta de torneo, en cual ha sumado 2.059 minutos.
  • Marcelo Cañete: No ha tenido la continuidad esperada, pero cuando entra a la cancha, logra desequilibrar de inmediato a la defensa rival, lo cual ha despertado el interés de los grande de Chile, y algunos extranjeros. 

  • Nicolás Oroz: El jugador de la U está a préstamo desde Racing hasta final de año, pero el alto monto que pide el club argentino por su pase, complican de gran manera su continuidad. 

  • Agustín Farías: Es uno de los jugadores que termina contrato a fin de año, por lo que ha despertado el interés de Colo Colo, además de clubes del otro lado de la cordillera. 
Este fue el tremendo golazo de Millar en el entrenamiento del Morelia
Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl