Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Los 4 destinos que buscaría Claudio Bravo después del City

Todo indica que el chileno estaría viviendo sus últimos meses en el conjunto inglés

Publicado

en

El mercado de pases en el verano europeo podría ser la puerta de salida del arquero Claudio Bravo del Manchester City. El chileno recaló en el equipo ciudadano el 2016 por pedido expreso de Pep Guardiola, quien destacaba su juego con los pies.

Bravo, que había realizado buenas temporadas en el Barcelona peleando el puesto con el alemán Marc-André ter Stegen, era la carta del estratega español en el arco del City. Sin embargo, comenzó a perder terreno, tras algunas malas actuaciones y de recibir lapidarias críticas por parte de los medios especializados.

En la segunda temporada de Claudio en Inglaterra, los celestes decidieron contratar a Ederson y el portero proveniente del Benfica tomó el puesto de titular. El mundialista chileno pasó a ser suplente en la Premier y sólo participaba como titular de la EFL Cup.

A esto se sumó la lesión en el tendón de aquiles que sufrió en agosto de 2018. Situación que lo marginó cerca de seis meses de las canchas.

Los posibles destinos de Claudio Bravo tras dejar el Manchester City

Claudio Bravo está viviendo, seguramente, sus últimos años de carrera y como es de esperar, teniendo en cuenta su mentalidad competitiva, el arquero esperaría retirarse siendo titular de algún equipo, con el fin de revertir la situación de las últimas temporadas y, por que no, para seguir siendo opción en el arco de la selección nacional.

México

El país azteca fue una posibilidad en el mercado de pases de invierno en Europa. Sin embargo, Pep Guardiola decidió retener al portero por una temporada más.

Para que Claudio Bravo tenga la posibilidad de jugar en México y ser titular de la Liga MX tendría que ir a un equipo que tenga un arquero joven y de proyección. Pero esta no es la situación en los grandes de aquel país.

Guillermo Ochoa de 34 años (América), Alfonso Blanco Antúnez de 32 años (Pachuca), Nahuel Guzmán de 33 (Tigre), José de Jesús Corona de 39 (Cruz Azul), Marcelo Barovero con 35 años o el arquero del puntero León, Rodolfo Cota, de 32 años, cerrarían las opciones de Bravo de llegar a un grande de México, a menos que alguno emigre.

El único club con un arquero joven es el Cruz Azul, que tiene a José Antonio Rodríguez de 27 años. Pero otra posibilidad puede ser el Morelia, donde Pablo Guede ha mostrado disposición a repatriar chilenos, pero en ese caso se pondría en juego la mala relación que existe entre Valdivia y Claudio.

Inglaterra

Bravo se acostumbró a vivir en Inglaterra, es un país que le gusta y donde se siente cómodo. Ese factor podría influir para que decida tener su próximo destino en el país que reside.

Una de las opciones que crece con fuerza, es que el chileno se pueda incorporar al arco del equipo que dirige un viejo conocido. Marcelo Bielsa valora el juego de pies del chileno y podría ser su opción para reemplazar a Kiko Casillas en el arco del Leeds United.

China

Una oferta más que tentadora para los jugadores que están cerca del retiro. La cantidad de dinero que maneja el mercado chino puede ser un buen argumento para que el arquero y su familia emigren al país asiático.

Esto sumado a que uno de los entrenadores que marcaron al arquero en Europa, Juan Manuel Lillo Díez, que le dio confianza y continuidad al chileno en la Real Sociedad, se encuentra dirigiendo en la segunda división de China al Qingdao Huanghai.

España

El trampolín del ‘Capitán de América’. Donde por medio de la Real Sociedad pudo conquistar al viejo continente y dar el salto para ser el arquero del Barcelona.

El arquero podría volver al ‘Erreala’ para agradecer lo que hizo el club en su carrera. La institución que le abrió las puertas al mercado europeo tiene buenos recuerdos del paso de Claudio Bravo, por lo que aceptarían de buena manera su llegada para adueñarse de los tres palos.

Otra opción sería llegar al Real Betis. El equipo está buscando reforzarse con un arquero en el verano europeo para generarle mayor competencia a Joel Robles. Bravo suena como una de las posibilidades, junto a Willy Caballero, Diego López, Sergio Álvarez, entre otros.

La FIFA eligió estos goles para celebrar el cumpleaños de Cristiano Ronaldo

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo