Conéctate con nosotros

U. De Chile

Los 4 jugadores que no rinden en el esquema de Hernán Caputto

El cuadro estudiantil consiguió un magro empate ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional

Publicado

en

Un empate con sabor a derrota se vivió la tarde del domingo en el Nacional. El equipo de Hernán Caputto no pudo asegurar la victoria contra uno de los colistas del campeonato nacional, perdiendo una importante chance de acercarse a la UC.

La U se mostró errante y confundida durante el primer tiempo, donde el estratega laico decidió seguir utilizando el sistema táctico que le había dado resultado ante Santiago Wanderers, con cinco volantes en el medio campo.

Esta formación se entendía para el partido ante Inter de Porto alegre, donde había que reforzar el medio terreno para frenar el ataque de los brasileños, o contra Santiago Wanderers, entendiendo lo difícil de jugar en Playa Ancha y que, en los papeles, Miguel Ramírez proponía un juego ofensivo.

Pero jugar de local, contra uno de los colistas de campeonato, con la U en el pecho, con un solo delantero, le pasó la cuenta a Caputto. El equipo no generó ocasiones en el primer tiempo, se mostró errante y confundido y sin la profundidad que pregona el técnico.

El partido dejó en evidencia a jugadores que están un peldaño abajo del nivel del resto de sus compañeros, por lo que se prevé que salgan de las formaciones titulares y acompañen en las citaciones, porque tampoco hay mucho para reemplazarlos.

Estos son los tres damnificados del partido que enfrentaron los azules ante Coquimbo Unido

Gonzalo Espinoza

El mediocampista no toma vuelo. El último partido de titular fue ante Huachipato, desde ahí entraba en los segundos tiempos para aportar despliegue físico.

Este domingo tuvo la oportunidad de demostrar que puede ser tenido en cuenta por el técnico, pero su desempeño fue bajo. Erró cuatro pases claros, cometió faltas innecesarias y tomó malas decisiones constantemente.

A su favor está el pase en profundidad que le metió a Zacaría, donde el zurdo pateó al arco en vez de buscar a Larrivey que iba solo en el centro del área. La vuelta de Camilo Moya lo mandará otra vez al banco de suplentes.

Diego Carrasco

Advertisement

La situación del defensa es compleja. Juega bien, gana en el juego aéreo, tiene actitud. Pero comete errores que son fatales para el equipo.

Ante Inter fue participe del primer tanto de los brasileños y ayer ante Coquimbo cometió un error que permitió el gol de Mauricio Pinilla para decretar el empate definitivo del partido. La vuelta del venezolano Del Pino Mago, la buena actuación de Zacaría de lateral izquierda y la solvencia de Casanova indica que volvería al banco de suplentes.

Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra

Los jugadores han tenido oportunidades de sobra para estar en la U. Si bien Guerra anotó el tanto del triunfo de la U ante Santiago Wanderers, sigue sin ser gravitante en la delantera estudiantil.

Ayer intentó un tiro al arco después de un pase de Cornejo, pero tenía en el centro del área a Larrivey y nuevamente dejan al centro delantero solo esperando un pase gol. Por su parte Ángelo no se ve cómodo, no aguanta, no se fabrica faltas y está peleado con el arco.

Zacaría envió un gran centro en la parte final del partido y Henríquez lo erró tras incomodarse con Guerra. Franco Lobos pide cancha, tiene físico y oficio, merece una oportunidad en la formación de Hernán Caputto.

Stefan Kramer se lució imitando a Alexis, Vidal, Medel, Valdivia y Bravo

 

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile