[PAGE TITLE]

U. De Chile

Los 4 jugadores que se verán beneficiados con la partida de Arias

El cuadro universitario contará con el interinato de Hernán Caputto, mientras se busca reemplazante.

Publicado

en

Alfredo Arias fue cesado de sus funciones en Universidad de Chile luego del empate 1-1 frente al Audax Italiano en el Estadio Nacional, este pasado sábado por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional.

Momentáneamente, el cargo lo asumirá Hernán Caputto, que hace solo unas semanas arribó al CDA para tomar el puesto de jefe de las divisiones menores.

La salida del uruguayo, generará, sin duda, movimientos dentro del equipo titular y varios jugadores que habían perdido sus chances de jugar con Arias, ahora podrían tener revancha. Uno de ellos es el portero y capitán de los laicos, Johnny Herrera.

El golero dejó la titularidad en el partido ante Audax Italiano en La Florida el pasado 5 de mayo tras derrota por 3-1. De ahí en más, Herrera ha estado en la banca e incluso no citado. El meta sumó 11 partidos jugados y 990 minutos disputados hasta ese encuentro.

Ángelo Henríquez podría ser otro de los futbolistas que tenga una nueva oportunidad con la salida del “Charrúa”. El exjugador del Dinamo Zagreb no ha podido consolidarse en la ofensiva de los laicos estuvo a punto de partir, ya que Arias le señaló que no lo tendría en cuenta. El atacante suma 5 partidos jugados con 176 minutos disputados a lo largo del torneo.

Ángelo Henríquez

Otro de los jugadores que se suma a esta lista es Rodrigo Echeverría que si bien alternó varias veces en la titularidad, en estos dos compromisos del reinicio del campeonato no vio minutos. El mismo Arias en su penúltima conferencia señaló que le ofreció disculpas al defensor, adelantando que volvería al once inicial, pero esto finalmente no ocurrió.

El zaguero lleva 7 partidos jugados en el certamen con 546 minutos disputados.

Rodrigo Echeverría

Por último, Pablo Parra ve con buenos ojos esta era de Caputto, ya que a pesar de estar lesionado no tuvo la continuidad esperada con el estratega, siendo una de las grandes promesas jóvenes que llegaron a inicio de año.

El exCobreloa alcanzó a jugar 12 duelos con 670 minutos jugados en su totalidad.

Los perjudicados con la salida de Arias

Fernando de Paul: Viene jugando de titular con buenas actuaciones, tanto en Copa Chile como Campeonato Nacional, pero la nueva dirección técnica podría preferir al capitán, Johnny Herrera.

Lucas Aveldaño: Cuestionado en el partido ante Palestino en La Cisterna por el penal y la débil marca a Ignacio Jeraldino en el gol del empate de Audax el pasad sábado. El argentino podría perder su lugar por Rodrigo Echeverría en el fondo.

Leandro Benegas: No ha podido convencer a los hinchas, pese a su esfuerzo y dedicación en la cancha, por lo que Pablo Parra tomaría su lugar una vez recuperado de su lesión.

Nicolás Guerra: Si bien, fue uno de los que mejor a respondido en la ofensiva su poca trascendencia en partidos importantes le ha pasado la cuenta. Una nueva oportunidad para Ángelo Henríquez asoma como su principal amenaza.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl