Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los 5 jugadores más veteranos que han sumado minutos el Campeonato Nacional

Tres de los máximos referentes del fútbol nacional encabezan el listado.

Publicado

en

El fútbol chileno sigue a la espera de tener una resolución respecto de cuándo podría volver la actividad, actualmente suspendido a causa de la emergencia sanitaria producto del avance del coronavirus.

Por lo mismo, se siguen haciendo recuentos respecto de lo que fueron las únicas ocho fechas del Campeonato Nacional 2020 que se alcanzaron a disputar, antes del receso obligado. Y uno de los aspectos a analizar es el aporte de los jugadores más veteranos del nuestra competencia.

Y hay una estadística que llama la atención. ¿Quiénes son los cinco jugadores de mayor edad que han disputado minutos en la competencia?

Y el antecedente es importante, ya que quienes encabezan en listado son algunos de los jugadores más importantes de nuestro fútbol en los últimos años, como Esteban Paredes, Jaime Valdés y Johnny Herrera.

Precisamente, el delantero de Colo Colo es, por el momento el más veterano en haber jugado un partido. Lo hizo con 39 años y 180 días frente a Palestino. Tras él, está Jaime “Pajarito” Valdés que ante Everton, lo hizo con 39 años y 63 días. Luego, está el meta de la U, que junto contra La Serena teniendo 38 años y 310 días.

Los cinco jugadores más veteranos que han jugado en el Campeonato Nacional 2020

¿Cuál de los veteranos suma más minutos y partidos?

De los mencionados, quien han disputado más encuentros en este 2020 es el arquero de Everton, Johnny Herrera, quien ha jugado todos los partidos y los minutos (8 duelos, 720 minutos). Quien lo sigue es Martín Cortés, con siete lances y 629 minutos.

Pajarito” es tercero. Por Deportes La Serena tiene ocho compromisos pero con 564 minutos en la cancha. Cuarto, se ubica el excruzado, Carlos Espinosa (7 lances y 268 minutos).

Al final de la lista, queda Esteban Paredes. El artillero solo ha jugado un duelo, con 65 minutos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno