[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Los 5 jugadores que ganaron en el tormentoso proceso de Alfredo Arias en la ‘U’

Universidad de Chile espera lograr un buen segundo semestre para dejar de lado una pésima primera rueda.

Publicado

en

Alfredo Arias no ha logrado satisfacer del todo el paladar del hincha de Universidad de Chile en los cuatro meses que lleva al mando del equipo y pese a la clasificación a la siguiente ronda de Copa Chile, aún tiene muchas falencias que mejorar.

Sin embargo, en los últimos encuentros ha logrado mantener un equipo que, al parecer, postula para ser el titular de cara al segundo semestre, sin tener en cuenta los refuerzos que puedan llegar.

En base a esto son varios los jugadores que con Kudelka no tenían espacio y con Arias se están ganando un lugar como por ejemplo, Nicolás Oroz, Gonzalo Espinoza, Fernando de Paul, Leandro Benegas y la vuelta de Sebastián Ubilla.

En el caso del exvolante de O ‘Higgins ha logrado continuidad con Arias jugando 11 partidos entre Copa Chile y torneo nacional anotando 4 goles, siendo los últimos 2 en la clasificación ante Rangers. El trasandino se transformó en pilar del equipo, razón por la cual, el gerente deportivo, Rodrigo Goldberg descartó cualquier posibilidad de que pueda partir ante las ofertas del fútbol argentino.

Fernando de Paul, en tanto, le ganó la titularidad a Johnny Herrera, quién no tuvo un buen primer semestre y ha jugado 5 partidos con el ‘charrúa’ con un total de 450 minutos. Su posición no es del todo cómoda por las declaraciones que ha emitido Herrera, pero el rendimiento lo está avalando y es proyectado como el arquero del futuro, ya que al histórico no se le renovará el contrato el próximo año.

Leandro Benegas acumula 9 partidos jugados 7 por Campeonato Nacional y 2 en Copa Chile con 3 goles con Alfredo Arias, mientras que Sebastián Ubilla tuvo un renacer con el uruguayo jugando 10 partidos, 8 por el torneo y los 2 de la llave ante Rangers por la Copa Chile con un total de 2 dianas.

Por último Gonzalo Espinoza que venía de una lesión que no le permitió jugar gran parte el primer semestre y pese a ser expulsado en el clásico ante la ‘UC’ se pudo sobreponer y ser un elemento vital en el esquema. ‘Bulldog’ ha anotado 1 gol en seis partidos jugados en este proceso, aportando fuerza y carácter a un mediocampo que venía muy débil.

De estos cinco los que más han relucido son el ‘Tuto’ de Paul y Oroz, que incluso se ha rumoreado con ofertas desde Argentina para contar con sus servicios, Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys respectivamente.

La columna vertebral de los azules partiría con estos nombres y otros refuerzos para buscar salir de las últimas posiciones de la tabla y comenzar a enmendar el camino que tanto le costó el primer semestre de este 2019.

En el CDA están conscientes que el título es imposible, pero se deberá luchar sí o sí por obtener un cupo en torneos internacionales, lo que se podría conseguir ganando la Copa Chile o llegando, como mínimo al séptimo puesto del Campeonato Nacional, algo de lo que están actualmente a siete puntos.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl