Conéctate con nosotros

U. De Chile

Los 5 perjudicados por el rendimiento de los juveniles en la U

Los azules bajaron considerablemente el promedio de edad y aumentaron la calidad en el juego, situación que perjudicó a otros miembros del plantel

Publicado

en

Universidad de Chile está viviendo una semana feliz después de su triunfo épico contra Santiago Wanderers en Valparaíso. La atenuante de terminar el partido con 9 jugadores hizo que el triunfo tuviera un valor especial dentro del plantel universitario.

El equipo comienza a mostrar una idea clara de juego con Hernán Caputto, donde se rescatan algunos nombres que cumplen funciones claras. Matías Rodríguez y Jean Beausejour han subido su nivel de manera considerable y Walter Montillo es para muchos el responsable del alza en el rendimiento.

Pero a los experimentados se suma la guardia juvenil de Caputto, compuesta por Diego Carrasco, Camilo Moya, Sebastián Galani, Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz y Nicolás Guerra, que han mostrado un gran nivel en el cuadro estudiantil.

La incorporación de los jóvenes tiene algunos perjudicados dentro del plantel. A esta altura es muy difícil sacar a Camilo Moya y Sebastián Galani de la titularidad, siendo el primer cambio de ambos el ex Coquimbo Unido, Fernando Cornejo. Otro titular indiscutido es Pablo Aránguiz, que hace una gran dupla en la creación con Walter Montillo.

Estos son los 5 perjudicados por el rendimiento de los juveniles en la U

Gonzalo Espinoza: El mediocampista era titular indiscutido de Hernán Caputto el año pasado y a comienzo de la presente temporada, pero la derrota contra Huachipato le pasó la cuenta al todo terreno, siendo sustituido por Fernando Galani, quien se ganó de inmediato la camiseta de titular.

Jimmy Martínez: El ex Huachipato llegó a la U con grandes credenciales, pero en la temporada pasada no pudo afirmarse en la titularidad, siendo muy irregular en su rendimiento. Este 2020 comenzó jugando de titular junto Walter Montillo, pero la llegada de Pablo Aránguiz lo relegó al banco de suplentes.

Osvaldo González: El primer defensa central por derecha de la U llegó al plantel para afirmar la zaga, teniendo en cuenta los problemas que presentó el equipo en el 2019. Sus lesiones no le han permitido afianzar su puesto de titular, y en este momento, su reemplazo, Diego Carrasco, ha mostrado grandes actuaciones, pese al error que le costó el primer gol ante Inter en Brasil, todo indica que el ex capitán ‘pirata’ seguirá siendo el central titular de la U.

Ángelo Henríquez: El delantero se resintió después del partido por Copa Libertadores en Porto Alegre y no pudo jugar el sábado contra Wanderers. Su ausencia llevó a que Caputto pensara en un cambio de esquema en la zona ofensiva, pasando a Aránguiz a la posición de Henríquez y a Nicolás Guerra de 9 de área. El cambio funcionó y Guerra cumplió la función, además anotó un gol. El próximo partido podría jugar él por Ángelo y acompañar en la delantera a Larrivey.

Luis Rojas: La joven promesa de los azules tuvo su oportunidad contra Curicó Unido y la aprovechó, siendo uno de los puntos años en la goleada de los universitarios. Pero llegar tarde a uno de los entrenamientos le pasó factura y fue castigado por Hernán Caputto. Hoy los titulares indiscutidos en la creación de la U son Pablo Aránguiz y Walter Montillo, por lo que Rojas tendrá que esperar su posibilidad para jugar y mostrar su buen fútbol.

Graves enfrentamientos de hinchas en duelo entre Nueva Chicago y Temperley

Advertisement
Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile