Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Atentos clubes: Los jugadores chilenos internacionales que finalizan contrato en junio

Charles Aránguiz y Claudio Bravo entre los insignes de la Generación Dorada que deberán buscar club a mitad de año.

Publicado

en

La suspensión del fútbol alrededor del mundo ha comenzado a mermar las arcas económicas de los clubes. Algunos, han planteado la disminución de los sueldos pagados a los jugadores por sus servicios. Otros, los más extremos, han recortado sus planteles. Asimismo, existen jugadores que se encuentran en un escenario igualmente complejo, ya que sus contratos vencen en junio próximo y no se avecina una solución a esta crisis sanitaria global. 

Dentro de estos futbolistas que terminan contrato en junio de 2020 hay insignes del balompié internacional, como Edinson Cavani o Dries Mertens. Los futbolistas chilenos no son la excepción, y varios de los seleccionados nacionales deberán afrontar el difícil panorama de quedar sin contrato y sin la seguridad de reanudar las competiciones dentro del futuro inmediato. 

Charles Aránguiz es el chileno con mayor grado de consolidación en su club. Desde que llegó en 2015 al Bayer Leverekusen, se ha convertido en pieza clave en el andamiaje de las ‘aspirinas’ y pese a las graves lesiones que ha sufrido, cada vez vuelve en mejor forma.

El ‘Príncipe’ tiene contrato hasta junio de este año, y hasta antes de la suspensión del fútbol, se hablaba de una posible renovación por una temporada más en el equipo alemán. Hoy, la situación es incierta y dicha negociación se ha detenido, informan medios germanos.

La tasación del volante chileno, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, es de 15 millones de euros. En Inter de Porto Alegre y Universidad de Chile, toman nota de esta situación.

Claudio Bravo es otro de los nombres de la Generación Dorada que quedan libre a mitad de año. El arquero de 36 años, no ha sumado minutos como quisiera en el pórtico del Manchester City y desde el club ya le han comenzado a buscar club. 

El New York City -perteneciente al grupo de clubes del City Football Group, el mismo de los ciudadanos- aparece como una buena opción para el ex Barcelona, que no vería con malos ojos terminar su carrera en la MLS de Estados Unidos. 

Bravo está cotizado en un valor de 2 millones de euros, y un eventual retorno a Colo Colo se ve lejos debido a las diferencias con la dirigencia alba. 

Los casos de Junior Fernándes y Fabián Orellana son llamativos. Ambos jugadores han sido de los más regulares en el viejo continente. Pese a que no figuran en equipos de la primera línea europea, tanto Junior como el ‘Histórico’, siempre han cumplido buenas actuaciones en sus respectivos clubes. 

Fernándes, es titular indiscutido en el Alanyaspor y a sus 31 años, ha convertido 10 goles en la presente temporada de la Superliga de Turquía, siendo uno de los chilenos en el exterior con mayor cantidad de minutos disputados (1.959 total). 

Orellana por su parte, con 7 goles y 9 asistencias en la actual temporada es pieza fija en el XI titular del Eibar. Fabi, ha disputado 2.261 minutos en la Liga 2019/20 y en España se especula que el puntero derecho de 34 años, pueda dar el salto a un club más grande en la  competición y se ha mencionado al Sevilla, Real Betis y Villarreal como eventuales destinos. 

Ambos jugadores han disminuido el valor de su pase, alcanzando solo dos millones de euros cada uno, lo que supondría una ventaja para aquellas instituciones que deseasen realizar la contratación de alguno de los jugadores. 

Carlos Villanueva, es otro de los jugadores que quedará libre a mediados de este año. El ‘Piña’ ha forjado su carrera en el fútbol de los Emiratos Árabes y es figura en el Al-Feiha de la Professional League. 

Villanueva, manifestó en la pasada ventana de fichajes su intención de volver al país. Colo Colo y Audax Italiano se mostraron interesados en los servicios del volante creativo, el que está tasado en 1,3 millones de euros, algo así como $1.180 millones de pesos.

Otros jugadores nacionales que militan en el extranjero y que quedarán libres a mitad de año son: Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Rodrigo Millar (Morelia, México), Andrés Robles (Agua Santa, Brasil) y Cristóbal Jorquera (Karagumruk, Turquía). 

Así se vivió un nuevo clásico eSport entre Santiago Wanderers y Everton

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo