Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sueldo de los árbitros sufre fuerte golpe por suspensión del torneo

La falta de fútbol dejó a muchos sin una remuneración que alcance para subsistir, debido a no tener contrato profesional.

Publicado

en

Uno de los rubros más perjudicados con la suspensión del Campeonato Nacional fue el arbitraje, ya que en tres semanas sin fútbol no han podido lograr un sueldo acorde a sus necesidades.

El 35% de los árbitros en nuestro país, tienen contrato profesional, mientras que el 65% restante gana un sueldo base que es un tercio del sueldo mínimo, es decir 100 mil pesos, más comisión por partido dirigido que va depender de la división en la que milite.

Es por ello que bajo esta situación los colegiados se reunieron para buscar alternativas luego de 21 días sin torneo, debido a las manifestaciones sociales que afectan al país.

“La inactividad nos perjudica desde todo punto de vista. Muchos colegas han intentado dirigir en ligas amateurs e incentivando sus actividades laborales personales, pero en algunos casos también estuvieron perjudicados en esos otros rubros por la situación del país”, indicó un referí de Primera División al Mercurio.

Desde Quilín alzaron la voz con respecto a este tema e indicaron que “el principal objetivo es ir profesionalizando la actividad referil para que en una situación así no se vuelva a repetir”, establecieron en palabras con el citado medio.

[VIDEO] No te pierdas el golazo de Krasnodar en la Europa League:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl