Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los argumentos para acabar con el calendario europeo

Publicado

en

El SIFUP dio a conocer las razones por las que sus asociados plantean volver a jugar entre febrero y diciembre. 

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) tomó la firme determinación de intentar convencer a la ANFP de poner fin al calendario europeo y que el campeonato chileno vuelva a jugarse en el período que va entre febrero y diciembre.

De acuerdo a lo comunicado, los argumentos serían los siguientes:

– Disminuir el período sin competencia entre temporadas: El actual sistema permite extender el tiempo en que los jugadores quedan sin contrato, dificultando su inserción a mitad de año en otros equipos del torneo local así como también en otros países dentro de Sudamérica.
Normalizar la vida civil de los futbolistas: Existen dificultades para encontrar arriendos de casas y matrículas para hijos en colegios a mitad de año, y el disfrutar de vacaciones junto a sus familias.
Evitar la competencia bajo altas temperaturas: El competir durante el verano implica el riesgo de exponerse al calor con implicancias tanto a la salud de los jugadores como también a la calidad del espectáculo.
– Disminuir los costos de los clubes: Los gastos en traslados y alojamientos durante época estival llegar a doblar lo desembolsado en temporada baja, de acuerdo a lo informado por algunas instituciones.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.