Connect with us

Copa Chile

Los cambios que dispondrá Kudelka para buscar su primera final con la U

Los azules no podrán contar con Ángelo Henríquez y aún no se decide la situación de Jean Beausejour.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

08:18

en

En Universidad de Chile se respira un aire de tranquilidad después de mucho tiempo. Las consecutivas victorias que ha sumado el equipo lo han vuelto a meter en la lucha por obtener un cupo en la Copa Libertadores, e incluso, algunos como el portero Johnny Herrera, aseguran que la disputa por el título no está perdida. 

En medio de este escenario, los azules preparan el duelo del próximo sábado ante Palestino por la revancha de las semifinales de Copa Chile. El elenco de Frank Darío Kudelka irá nuevamente a La Cisterna para intentar repetir el triunfo de la semana pasada e instalarse en la final del certamen.

Para el elenco universitario, conseguir el paso a la definición por el título sería un gran aliciente, y de paso, el DT estaría a un paso de conseguir uno de los objetivos propuestos para esta temporada.

Es por ello que el estratega ya trabaja la fórmula para intentar conseguir la victoria, único resultado que clasificaría a los azules, ya que en el duelo de ida solo empató 1-1 en el Estadio Nacional.

Para el partido del sábado, Kudelka no podrá contar con Ángelo Henríquez, quien está con la Selección Chilena para afrontar los amistosos contra Perú y México.

Así, una de las principales interrogantes es definir quién ocupará el puesto de centrodelantero. Una de las alternativas es Isaac Díaz, quien ayer fue probado como titular. Sin embargo, quien también suma bonos es Nicolás Guerra.

La otra gran duda pasa por definir si es que Jean Beausejour podrá o no volver a la titularidad. El lateral está completamente recuperado de su lesión y entrena a la par de sus compañeros, por lo que el estratega deberá definir si lo incluye en la oncena o solo lo deja en el banco.

Así la probable formación de la U sería con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez (Rodrigo Echeverría), Christian Vilches, Rafael Vaz, Jean Beausejour (Matías Rodríguez); Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia, Yerko Leiva; Isaac Díaz (Nicolás Guerra).

Cabe destacar que el duelo se jugará desde las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

 

Copa Chile

Frank Kudelka y derrota ante Palestino: “Es un cachetazo más que fuerte, estoy dolido”

El entrenador universitario se mostró dolido por la derrota de esta tarde y dijo que no han estado a la altura del club.

Publicado a las

17:59

en

Por

Rodrigo Aguila

Este sábado Universidad de Chile cayó 0-2 ante Palestino y quedó fuera de la final de la Copa Chile. Una vez finalizado el encuentro, Frank Kudelka, técnico azul, analizó la derrota y se mostró muy dolido por lo ocurrido en La Cisterna.

Lo tomo con mucha tristeza, realmente uno se pone en la situación de la gente, tuvimos un año muy disparejo, de muchos vaivenes y esto era un aliciente para el hincha y no se lo pusimos dar. No estuvimos a la altura hoy“, comenzó diciendo el DT.

Lamentablemente mostramos la misma imagen del año, disparejos, no hay continuidad de resultados. Hasta el gol de ellos estábamos mejor que, dominamos el terreno y acrecentamos las opciones, pero no se pudo. Después son dos errores garrafales, de atención, no es nuevo, pero en momentos puntuales de los partidos que te generan otros momentos malos. A partir del segundo gol se hizo todo difícil, nuestras decisiones no surgieron efecto desde los cambios”, añadió.

Respecto a la incertidumbre que vive la ‘U’ dentro de la cancha, que no logra afirmarse, el DT dijo que lo piensa mucho y que no sabe que le depara el futuro.

Es muy difícil que no me genere dudas, quiero tener soluciones, no podemos torcer la racha de continuidad, no cabe duda que hay un montón de factores que tenemos que mejorar y corregir. No cabe duda que cuando comulgamos la misma idea el equipo rinde. No puede haber un relajamiento en lo anímico. Quiero estar al lado de la verdad, hoy hasta el gol pudimos ganar esta fase, después no”, comentó Kudelka.

Respecto a como afecta esta derrota, el argentino dijo que “no es un cachetazo fuerte, no teníamos que perder este partido, es más que un cachetezo fuerte. Tenemos que preparar lo que viene en relación a la jerarquía y a la gran historia de esta institución. La historia del club esta por sobre todo, si no estamos a la altura, el tiempo dará su veredicto“.

Podes perder, pero hay formas y formas. Muchas veces un resultado como este te hace pensar hasta lo más profundo y hacerlo por el beneficio de la institución. Estoy muy dolido por el hincha, era una linda oportunidad y la desaprovechamos“, sentenció el adiestrador azul.

 

Seguir leyendo

Copa Chile

La ‘U’ no pudo ante Palestino y le dijo adiós a la Copa Chile

El equipo azul se vio superado y nunca pudo imponer sus términos. Ahora deberá pelear por terminar los más alto en el Campeonato Scotiabank si quiere acceder a la Copa Libertadores 2019.

Publicado a las

16:57

en

Por

Rodrigo Aguila

Universidad de Chile no pudo acceder a la final de la Copa Chile y perdió sin apelaciones ante Palestino por 2-0 en La Cisterna. El local fue superior durante casi todo el encuentro y eliminó a los azules, que no pudieron repetir el triunfo de la semana pasada en el mismo recinto y ante el mismo rival. El global quedó 3-1 a favor del equipo árabe.

En los primeros minutos de partido se dio un encuentro parejo, donde ninguno estableció un dominio claro. Los dos equipos generaron oportunidades y se mostraron muy activos de en ofensiva. A los 12′, Gonzalo Espinoza fue amonestado por una falta cometida sobre Luis Jiménez. En esa misma jugada, Guillermo Soto elevo un remate frontal, en lo que fue la primera llegada de riesgo del encuentro.

Un minuto después, Nicolás Guerra ingresó al área por derecha y sacó un remate que pegó en el costado externo de la malla.  A los 15′,  Julián Fernández fue amonestado por una dura entrada sobre Yefersón Soteldo.

La ‘U’ siguió buscando el gol y a los 20′ Yeko Leiva remató desde fuera del área preocupando al meta local. Seis minutos después julián Fernández anotó mediante golpe de cabeza el 1-0 a favor del local.

De ahí en más, ambas escuadras generaron un par de llegadas, pero ninguna de consideración mayor.

Recién iniciado el complemento, a los 10 segundos, Roberto Gutiérrez puso el 2-0 tras recibir un balón a las espaldas de la defensa azul y definir de gran forma ante la salida de Johnny Herrera.

A los 71′ el ‘Tino Tino’ volvió a avisar mediante una buena jugada de josé Luis Múñoz que terminó en tiro de esquina. dos minutos después Herrera se lució descolgando un balón que se colaba en el ángulo izquierdo.

Palestino siguió dominando las acciones y durante los último minutos del compromiso aprovechó la desesperación azul para administrar la ventaja. A los 81′ Guerra lo tuvo de cabeza, pero el balón se fue desviado.

El equipo árabe jugará la gran final ante Audax Italiano, que ayer derrotó por la cuenta mínima a Barnechea (2-1 global). El partido de ida se jugará el 10 de noviembre, mientras que la vuelta será el 17 del mismo mes.

 

 

 

 

Seguir leyendo

Copa Chile

Confirmado: Así formará Universidad de Chile ante Palestino

El equipo estudiantil buscará repetir el triunfo que obtuvieron ante los árabes por el torneo local y acceder a la final de la Copa ante Audax Italiano.

Publicado a las

14:18

en

Por

Rodrigo Aguila

Universidad de Chile enfrenta esta tarde a las 15:00 horas a Palestino en La Cisterna por la semifinal de vuelta de Copa Chile. En la igualaron 1-1, por lo que ambos saldrán a jugarse la vida en este importante duelo.

Frank Kudelka tuvo muchos problemas para armar el equipo, sobre todo en defensa. A mitad de semana Christian Vilches quedó fuera por un edema muscular y este viernes Gonzalo Jara presentó problemas en un oído. Sin embargo, se recuperó y hará su aparición en el once titular en la ‘Era Kudelka’.

En la delantera, el DT argentino vio como Ángelo Henríquez partió a la Selección Chilena y como Isaac Díaz sufrió una fractura del metacarpiano de su mano derecha. Ante este panorama, Nicolás Guerra será el eje de ataque azul.

Dicho esto, el once del elenco universitario será con: Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Matías Rodríguez; Rafael Caroca, Yerko Leiva y Gonzalo Espinoza; Francisco Arancibia, Yefersón Soteldo y Nicolás Guerra. 

 

 

Seguir leyendo

Copa Chile

Audax Italiano vence a Barnechea y pasa a la final de Copa Chile

El elenco frloridano ahora espera rival para la final, el que saldrá entre la ‘U’ y Palestino.

Publicado a las

22:02

en

Por

Rodrigo Aguila

Este viernes Audax Italiano selló su paso a la final de la Copa Chile tras vencer por la cuenta mínima a Barnechea jugando como visitante. En la ida habían igualado 1-1, por lo que el equipo itálico cerró la llave con un 2-1 a su favor.

Al igual que en la ida se dio un encuentro muy parejo, donde ambos elencos intentaron por todos lados imponer sus términos. En la primera etapa no se hicieron daño y se fueron al descanso sin goles.

En la segunda mitad el equipo de La Florida subió un poco su nivel y cuando el partido entraba en tierra derecha llegó al triunfo mediante tanto de Renato Tarifeño, al minuto 78′. 

Ahora el equipo verde esperar rival para la gran final, el que saldrá del duelo entre Palestino y Universidad de Chile que jugará este sábado a las 15:00 horas.

 

 

 

 

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl